En 1970 se iniciaron las gestiones con el Instituto de Migraciones de España que quería tener un equipo de fútbol en Uruguay. De ahí en más la casaquilla vuelve a ser la clásica y no ha sufrido prácticamente variaciones, tan sólo desaparecen desde 2001 los bastones en las mangas que pasan a ser completamente rojas. En 2009 a las mangas rojas se le agrega el color blanco en la parte superior y el pantalón pasa a tener una raya color rojo en el lateral. Como estaba estipulado, se eligió una tela roja y blanca en la que predominó el rojo en proporción cuatro a uno. La primera camiseta tenía bastones gruesos en rojo y blanco en igual proporción, atravesados por una franja azul como en el escudo. Su primera cancha estaba en Punta Carretas, a la que muchos jugadores e hinchas iban en lancha. La siguiente temporada, la 2001-02 trajo consigo la alegría de un nuevo ascenso a la Segunda División de España, nuevamente con una plantilla llena de jugadores almerienses y de almeriensistas que a la postre pasarían a la historia de este club, camiseta de españa ya que este ascenso supuso los cimientos de los años venideros.

Posteriormente se ha sucedido la sustitución del trofeo de este diseño. Luego de volver a descender en 2011 y de otro rápido ascenso, la temporada 2012-13 fue la última de Central Español en Primera División; y desde entonces el club compitió sin éxito en Segunda División hasta 2022. Dentro de este período, el club se pudo dar el gusto de contar con Sebastián Abreu entre sus filas. Además, Central cuenta con el hito de ser el primer «club chico» que ganó un torneo profesional de Primera División: el Torneo Competencia de 1944, título que logra de manera invicta. Los palermitanos cayeron sorpresivamente en el repechaje ante el joven club Potencia, que de esta manera escaló al profesionalismo por primera vez. Central Español, que estaba acostumbrado a batallar en las categorías de ascenso, logró el título de la Primera «B» en 1983, e inmediatamente al año siguiente logró el título de campeón uruguayo en Primera División. Lo curioso es que la historia pareció volver a repetirse con respecto a 1984: Central Español acababa de ascender a finales del 2005, y en una campaña de tan solo un semestre logró acceder a una competencia internacional (Central disputó únicamente el Torneo Clausura de esa temporada y multiplicaba su puntaje lo que le permitió lograr tal proeza).

El principal cambio surgió desde 2021, con el arribo de un grupo gerenciador y la consolidación de una Sociedad Anónima Deportiva, quienes empezaron a utilizar una camiseta rayada azul y roja, hecho inédito en la historia del club. El detalle final en la confección de las camisetas fue la aparición de una banda azul en diagonal que cruzaba las mismas de izquierda a derecha. Planeando proyectar la carrera de una joven cantante llamada Keiko Yamada, y de un rapero llamado Marc Panther, Komuro tuvo la genial idea de finalmente formar la banda globe con los dos potenciales éxitos, donde posteriormente él mismo se incluyó como tecladista. Lo anterior, sin embargo, marcó una nueva época en el deporte nacional, pues requirió la construcción del Estadio Doroteo Guamuch Flores. Tiene la representación del plantel de jugadores frente a la directiva del club o combinado nacional, o en actos institucionales de estos y frente a los medios de comunicación.

El orden oficial de los jugadores es estándar. Sitio oficial de Central Español. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Central Español Fútbol Club. ↑ web. «Que dice el Estatuto de Central sobre la camiseta del club, la bandera y el escudo? Uno de los sucesos más curiosos de su historia sucedió en 1990, cuando la estrella internacional Paulo Silas (el N° 10 titular de la selección de Brasil) terminó disputando 3 encuentros oficiales con la camiseta de Central Español debido a inconvenientes en su traspaso internacional. ↑ «Cuando Silas jugó en Central Español». El plantel encargado del principal logro de Central Español estaba compuesto por: Héctor Tuja, Julio Garrido, Javier Baldriz, Carlos Barcos, Obdulio Trasante, Miguel Berriel, Tomás Lima, Wilfredo Antúnez, César Pereira, Fernando Operti, Miguel Del Río, Oscar Falero, Abel Tolosa, Uruguay Gussoni, José Ignacio Villarreal Pereira, Fernando Vilar, Fernando Madrigal, Vicente Daniel Viera, Rúben Borda, Daniel Andrada y Pablo Silva.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *