El Club de Fútbol Sóller es un club de fútbol de Sóller (Mallorca, Islas Baleares, España) fundado en 1954. Juega en la Tercera División, Grupo 11, de la Liga española de fútbol, cuarta categoría absoluta del fútbol nacional. Club de Fútbol Playas de Calviá B (en catalán Club de Futbol Platges de Calvià B) es un equipo de fútbol español localizado en Mallorca, Islas Baleares. Racing Club de Madrid y Club Español de Madrid con dos campeonatos cada uno cierran el palmarés histórico de la competición siendo los únicos clubes en haberse proclamado vencedores. En 2019, el equipo blanco lo fichó para el Real Madrid Castilla aunque finalmente se marchó cedido al Mallorca sin llegar a debutar en partido oficial con el club blanco y en la siguiente temporada fue traspasado a la Real Sociedad. Las fuerzas entre ambos se vieron equilibradas con la llegada de este futbolista, aunque se vieron los peores registros goleadores hasta la fecha en sus enfrentamientos. El nuevo club tuvo un inicio fulgurante que le llevó en solo dos temporadas a alcanzar la Tercera División, en la que permaneció cinco temporadas entre 1956 y 1961. Este último año ganó la Copa Uruguay, un título de renombre aquellos años en el fútbol balear.
Aquel año hubo dos campeonatos, uno de la Federación Balear y otro del denominado Bloque de Defensa Balear. Sus orígenes se remontan hasta el año 1923 bajo diversas denominaciones, hasta la fundación del club actual en 1954. Tradicionalmente ha sido el club deportivo más representativo de la Ciudad de Sóller. Pasó los primeros años compitiendo en el Campeonato de Mallorca de la Federación Balear, donde poco a poco se convirtió en uno de los clubes más fuertes de la ciudad. ↑ «El Estadi Balear, equipacion barça más cerca». ↑ «Cort prohíbe el uso del Estadio Balear hasta que se compruebe su estabilidad». Debido la inestabilidad del fútbol sollerense de estos años, entre 1949 y 1954 la participación en competiciones oficiales de equipos sollerense fue casi testimonial y siempre en las categorías más bajas del fútbol balear. Dado que ambos equipos igualaron en el resultado global, se jugó un tercer partido para definir al campeón de la temporada.
Años después, en 1950, la federación recuperó su nombre original y los equipos de las provincias de Valladolid y Salamanca, junto a los equipos Ávila C.F. Las medias casi siempre han sido blancas, excepto algunas temporadas en que fueron del mismo color de los pantalones. El equipo mantuvo la equipación heredada del Águilas (camiseta blanca, pantalones y medias negros), la cual no sufrió modificaciones hasta 1971, cuando la camiseta pasó a ser azul rememorando el antiguo CD Sóller. Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón azul, medias azules. Uniforme alternativo: Camiseta naranja, pantalón negro, medias naranjas. En 1976 la camiseta recobró su color blanco; pero por primera vez pantalones y medias cambiaron su color negro por el azul. La equipación sustituyó la camiseta blanquiazul por una blanca, pero mantuvo pantalones y medias negras. El Reglamento especificaba que el equipo vestiría camiseta a rayas blancas y azules con pantalones y medias negras. Pero en esta nueva etapa el equipo mantenía la categoría con muchas dificultades, hasta volver a descender en la temporada 2001-02 a Regional Preferente. En la temporada 1935-36 compitió en la Liga Amateur, la tercera categoría más baja del fútbol mallorquín. En las dos campañas siguientes (2009-10 y 2010-11) el Club empeoró sus resultados e incluso vio cerca la posibilidad de descender a Regional, aunque finalmente salvó la categoría.
C. D. Leganés han tenido la máxima expectación por parte de las aficiones de ambos clubes, remontándose esta rivalidad desde la existencia del Club Getafe Deportivo. También formaron parte de la plantilla de la Real campeona, Jon Guridi, Martín Merquelanz y Modibo Sagnan, que la temporada pasada habían estado cedidos en el CD Mirandés que se enfrentó a la Real en seminfinales. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios. También hay que acotar con respecto a que la plantilla de la selección carioca está conformada de jugadores de otros clubes. En el torneo de 1948, los históricos jugadores itálicos como el arquero Daniel Chirinos, el defensor Carlos Varela y los artilleros Juan Zárate y Domingo Romo llevan nuevamente a Audax Italiano a la obtención de su tercer título a nivel profesional. Como defensor del título, los jugadores del Barça participaron en el Grupo A de la Continental Cup 1997-1998, que se jugó en Hungría, emparejados con el club local de Alba Volán Club y el HK Sportina Bled de Eslovenia. Tras tres temporadas jugando en la Segunda División de España, en 2016, con José Bordalás como técnico albiazul, el equipo se convirtió matemáticamente en equipo de Primera División en la jornada 41 (penúltima jornada), tras vencer por 2-0 al Numancia en Mendizorroza.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas fútbol baratas por favor visite nuestro sitio web.