Redondeando podemos decir que el volante mixto es un futbolista de buena técnica, no muy cerebral ni basa su fútbol en la claridad de distribución, camiseta de fútbol pero si es muy táctico y aporta gran fluidez a los sistemas de juego. Con este equipo, Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar los clásicos Real Madrid-Barcelona y Milan-Inter con los cuatro equipos, anotándole al rival local de turno, usando cualquiera de las cuatro camisetas. El 2006 llega en un momento crítico para Ronaldo y el Real Madrid, pues su eterno rival el F. C. Barcelona se había llevado las ligas de la temporada 2004/2005 y 2005/2006 además de la Liga de Campeones 2005/2006 liderados por Ronaldinho. Este sería el último título que logró con el Real Madrid, pues las dos siguientes Ligas fueron ganadas por el F. C. Barcelona, y en ambas Ronaldo fue superado en número de goles por el camerunés Samuel Eto’o, y por el uruguayo del Villarreal CF, Diego Forlán.
La rodilla izquierda de Ronaldo era considerada hasta ese momento la rodilla buena, pues la derecha había sido afectada por su anterior lesión. Estuvo inactivo nueve meses por la rotura del patelar de la rodilla izquierda. El único gol del partido fue anotado por Thierry Henry, que remató un centro de Zidane tras saque de falta. El partido se mostró igualado entre ambos equipos. Segunda ronda 20 de diciembre de 2019 11 y 12 de enero de 2020 28 56 → 28 Formato del sorteo: Los equipos de menos categoría se enfrentan a los equipos de LaLiga (primera y segunda división). “No deberíamos excluir que en el futuro pueda crearse un campeonato europeo con los grandes clubs de Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia; ya sea a través de la UEFA o en una organización privada que acogería a una veintena de equipos. Estas dos autopistas están conectadas a través de la Autovía de Interconexión Norte-Sur también en las afueras del área metropolitana. Sin embargo, un Real Madrid muy debilitado respecto a la temporada anterior, que sufrió numerosas bajas -entre ellas las del entrenador Vicente del Bosque, Fernando Hierro y Claude Makelele- no consiguió reeditar el título de Liga, ganado por el Valencia CF.
Con 23 goles en su retorno a la Liga, Ronaldo fue el máximo goleador de su equipo y segundo del campeonato -tras Roy Makaay que logró 29 en el Deportivo de La Coruña. Tenía que vencer en Mestalla al Mallorca de Héctor Cúper, equipo revelación de la temporada que era 2.º de la Liga, y esperar a que el At. Ronaldo sufre constantes lesiones y firma su peor temporada goleadora desde su recuperación, con solo 13 tantos. AC Milan estaba esperando la recuperación del jugador y no descartaba la posibilidad de iniciar negociaciones con el brasileño, pero Ronaldo no quería negociar con ningún club. Se había rumoreado que Ronaldo podría ser cedido a préstamo del AC Milan al Flamengo de Brasil o incluso ser fichado por el club brasileño, pero el club rossonero negó cualquier negociación con el club carioca y mucho menos le dio autorización de negociar con el delantero. Sin embargo, el 9 de diciembre de 2008 fue traspasado al Sport Club Corinthians Paulista brasileño, segundo equipo de su país natal en el que militó, tras iniciarse en el Cruzeiro Esporte Clube antes de dar el salto a Europa.
El 30 de junio de 2008 terminó el contrato de Ronaldo con el AC Milan, pero el club rossonero se abstuvo de renovarle el contrato hasta la total recuperación de la lesión en la rodilla, por lo que el delantero estaba desempleado. En la categoría varonil, la selección chilena surgió en 1910, la primera división de duración anual, en 1933 y el «clásico nacional» es jugado entre los clubes Colo-Colo y Universidad de Chile; mientras que en la femenil, la selección chilena surgió en 1991 y la primera división de duración anual, en 2008. Su principal coliseo es el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en la capital Santiago, y su desarrollo futbolístico lo sitúa en la segunda línea mundial histórica. Club Atlético de Madrid (F) finalista de la copa y vigente campeón de la Primera División. En el 2002 también volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y, tras ganar la final de la Copa del Mundo, fue traspasado al Real Madrid. Brasil se consagró pentacampeón de la Copa del Mundo, Ronaldo recibió el Balón de Plata del Mundial y la Bota de Oro como máximo goleador con ocho anotaciones.