Este equipo fue también la base de la selección chilena que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1974 en Alemania Federal. La Copa Mundial ha sido escenario de algunos de los goles más famosos de la historia del fútbol. Al final del torneo Colombia cerró en tercer lugar, detrás de México y Costa Rica, selección contra la cual se produjo un hecho insólito: después de la adjudicación de un penalti a favor de Costa Rica, colombianos protestaron enérgicamente, por lo que la policía tuvo que intervenir, sacando dos jugadores colombianos. En la temporada 1960, Colo-Colo contrató como entrenador a Hernán Carrasco y a tres fechas del final, alcanzó al puntero Santiago Wanderers y se mantuvo en primer lugar, conquistando su octava estrella. En el año 1986, bajo dirección técnica de Arturo Salah, Colo-Colo ganó la definición del campeonato por 2:0 frente a Palestino ante 73.967 personas, conquistando su 16º estrella.
Colo-Colo sumó su segunda estrella en 1939, con Alfonso Domínguez como su goleador, completando 32 goles en 24 partidos. Al final del año el equipo salió de gira al sur del país, jugando partidos desde Talca hasta Chiloé. El 28 de marzo de 1927, el equipo fue el primer club de Chile que llegó de gira al Viejo Continente, precisamente a Portugal y España, jugando su primer encuentro en La Coruña el 3 de abril frente al Eiriña de Pontevedra. En ese año Colo-Colo jugó su primer partido internacional, frente a Peñarol de Uruguay, perdiendo por 5:1. Debido a los compromisos privados del club entre los que se incluyó una gira a lo largo del país, solo jugó cuatro partidos de la temporada 1926 de la Liga Metropolitana, por lo que no fue considerado en la tabla final del torneo. La segunda temporada de Pocoyó se compone de 52 capítulos regulares, de una duración aproximada de 7 minutos cada uno y 3 especiales de duración mayor a los 20 minutos. El primer partido que jugó Colo-Colo en su historia y en esa división fue ante el English, el 31 de mayo de 1925, y que terminó con una victoria para Colo-Colo de 6:0. En la misma temporada ganaron su primer «clásico» frente a Magallanes por 2:1 y, al final del campeonato, Colo-Colo se coronó campeón invicto de la Liga Metropolitana y comenzó a ser apodado como el equipo «invencible».
Es en estos años cuando la Real Sociedad toma una decisión de carácter estratégico como es la decidida apuesta por fomentar su propia cantera, frente a la política de fichajes foráneos que prolifera durante esos años, con los numerosos oriundos y nacionalizados procedentes de Sudamérica que llegan al fútbol español. En 1942 se incorporaba Manuel Aznar Acedo como responsable de programación, cargo que ocupó durante 20 años. Al año siguiente, pese a que contaba con gran parte del plantel que logró el campeonato pero con el problema de no tener recambios, Colo-Colo terminó penúltimo, solo superando al débil Badminton. La regla del count-out también indica que un luchador no puede ganar si cualquier parte del luchador oponente está fuera del ring o tocando las cuerdas. En 1932 volvió a jugar una final de campeonato frente a Audax Italiano que se disputó el 8 de diciembre. Además, desde la temporada 2013-14 hasta la temporada 2019-20 también suma de manera consecutiva 7 Copas del Rey, 7 Copas Asobal, 7 Supercopas de España y 6 Supercopas de Cataluña, y mantienen una racha invicta de 63 partidos en estas competiciones: 24 de Copa del Rey, 18 de Copa Asobal, 8 de Supercopa de España y 13 de Supercopa de Cataluña.
La directiva del equipo parisino hizo valer la opción de compra del argentino Mauro Icardi al Inter de Milán por 50 millones de euros, más ocho millones por logros conseguidos, firmando contrato hasta el 2024 para vincularlo de lleno al PSG, donde Icardi estaba desde la temporada anterior en calidad de préstamo. Hasta el final de la década, Colo-Colo solo realizó campañas irregulares en los torneos nacionales, que fueron dominados por la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Después de aquel subcampeonato el equipo entró en una crisis deportiva e institucional que se solucionó en el año 1979, cuando, guiados por la dupla de Severino Vasconcelos y el goleador de ese año, Carlos Caszely, el club alcanzó el 12º título tras terminar el torneo con diez triunfos consecutivos y una defensa que solo recibió 24 goles en 34 partidos. Ese año, Colo-Colo marcó el récord de promedio de asistencia de público al estadio en Chile: algo más de 40.000 personas por partido.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta de fútbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.