La Copa del Rey de Fútbol 2016-17 fue la edición 113 de dicha camiseta fc barcelona 2024 competición española. En 1964, España fue la anfitriona de la fase final de la segunda edición del Campeonato de Europa de Naciones. Una vez más, Gianluca Lapadula, selló su destacada jornada en el minuto 87 con otro balón filtrado para que Luis Advíncula pusiera la puntilla, con un sutil toque que pasó entre las piernas del portero Alexander Domínguez. El clásico antioqueño no pudo disputarse en aquella temporada debido a que el Independiente Medellín había desaparecido una vez más. Posee a la vez el récord de máxima cantidad de anotaciones en una misma temporada, con 36 goles, y mayor cantidad de goles en un mismo encuentro, con 7 anotaciones. El peruano César Cueto fue la gran figura del equipo con 17 goles y al igual que en 1976 el técnico campeón fue el argentino Osvaldo Juan Zubeldía. En 1979, lo único rescatable en el primer semestre fue el triunfo frente al Cosmos de Nueva York, 2-0, jugado el 18 de marzo en Medellín y en el segundo semestre el arribo del peruano César Cueto.
El partido definitivo se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali; el conjunto bogotano empezó ganando dos a cero, Nacional reaccionó en el segundo tiempo y empató el compromiso, pero a nueve minutos del final, los rojos consiguieron el gol decisivo. Alemania fue amplio dominador del partido con Francia con lo cual Joachim Löw en conferencia de prensa catalogó de tener mala suerte en no concretar las acciones que tuvieron de gol. Se da la circunstancia de que, en 2001, Localia rechazó asumir la emisión del conocido programa de prensa rosa Tómbola tras la decisión de la dirección de Telemadrid de eliminarlo de su parrilla. Nacional acabó por fuera de la final y debido a esto, la junta directiva pidió un cambio en la dirección técnica; a pesar de la negativa del presidente Botero, en diciembre de 1972 José Curti fue destituido y en su lugar llegó Vladimir Popović. Con la salida del técnico Curti, el presidente del equipo verde, Hernán Botero, entró en el dilema de conseguir un buen técnico, que fuera la punta de lanza para ir por la estrella. Esto produjo la salida del técnico José Curti y la llegada de Zubeldía.
También cuenta con 3 torneos del campeonato local (Clausura 2001, Apertura 2005 y Clausura 2006), Campeón Nacional Liga 2 2019, 3 Copas Perú Región VII y 2 Copas Regionales Sur; y a nivel departamental, 3 Copas Municipales y 28 Copas de la Liga Departamental del Cusco. En el campeonato de 1973 el club consiguió su segundo título local, en el torneo Apertura terminó en el tercer lugar con 31 puntos y ganó el Finalización con 34 puntos. Con el paso de los años, la gran parte de las acciones terminaron siendo adquiridas por la empresa Prasa de José Romero González, recogiendo hasta el 98,72% de dichas acciones y convirtiéndose así en el máximo accionista del club. El balance entre ambos equipos se vio alterado durante los años venideros, no volviéndose a equilibrar hasta finales de siglo, tras superar el club catalán diversos problemas económicos y haber superado la sombra de una desaparición para retomar el rumbo de los éxitos que sin embargo no se empañaron del todo en la época con la consecución de una nueva Copa de Ciudades en Feria completando un palmarés total de tres entorchados, pero aún lejos de los éxitos madridistas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue gratis para todos los que quisieron venir y ver las obras de teatro. En el último encuentro que definía el título frente al América, un gol del delantero verdolaga, Pedro Juan Ibargüen y un penal sancionado a favor de Nacional en los últimos minutos, hicieron que el América se retirara del terreno de juego antes de terminar el partido, dando como campeón al conjunto verde ese año. En 1975, terminó en el puesto 11. En la Copa Libertadores logró quitarle un invicto de local al Cruzeiro E. C., (más de año y medio sin perder con equipos brasileños y ni una sola derrota en su patio contra equipos extranjeros), ganándole 3-2, con goles de Campáz y Londero, en lo que se convirtió en la primera victoria de un equipo colombiano jugando en Brasil. El cuadrangular final se disputó entre Nacional, Millonarios F. C., Independiente Santa Fe y Deportivo Cali; al final del mismo Nacional empató en puntos con Santa Fe luego de vencer a Millonarios en El Campín y de paso quitarle la opción de ser campeón en su propia casa.