Esto se da entre la sospecha de que el equipo le pertenecía al crimen organizado del centro de México, lo que derivó en una investigación de la Procuraduría General de la República y así, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación decide terminar las sospechas y desaparecer al equipo, pagando alrededor de diez millones de dólares a sus propietarios, de los que nunca se conoció su identidad real. Pese a las denuncias de una supuesta persecución política contra el gobierno de Rafael Correa, el Estado ecuatoriano adquirió las acciones de titularidad de los dos canales (TC y Gamavisión) por un valor de unos 10 millones de dólares, mientras se mantiene las nóminas laborales hasta una cierta notificación de los dos canales. ↑ «El Gobierno de Aragón patrocina al Prainsa Zaragoza con 140.000 euros». ↑ a b c d e «Biografía de Johan Cruyff, en la web no oficial». ↑ «Fair Play: premios». ↑ Steffen Potter (22 de junio de 2016). «Alemania lo consigue partido a partido». 9 de marzo de 2020 hasta su reanudación a puerta cerrada y sin público el 11 de junio de ese mismo año. ↑ La Actualidad (4 de marzo de 2010). «La deuda se traga al Águilas C.F, que podría desaparecer antes de finalizar la temporada».
↑ La Verdad (4 de marzo de 2008). «Toni Prats se desvinculó ayer del equipo alicantino». En el torneo Apertura 2008 salió campeón venciendo al Club Irapuato por un global de 2-0, con esto ganó el derecho a jugar la final de ascenso hacia la Primera División Nacional en contra del Mérida, campeón del torneo Clausura 2009. El 30 de mayo de 2009 se convierte en campeón de ascenso, tras derrotar en penales 7-6, a los Venados, lo que le dio el pase de nueva cuenta a la Primera División del fútbol mexicano. Cuando parecía que el equipo desaparecería, el empresario Juan Antonio Hernández trasladó a los Leones de Morelos (anteriormente Zacatepec) para jugar como Querétaro en la Primera A. El equipo fue un protagonista al punto de conquistar el primer título en la historia de la franquicia luego coronarse en el Clausura 2005 ante el Club León, aunque no pudo lograr el regreso al máximo circuito al perder la final por el ascenso ante el San Luis. El debut en primera división ocurrió el 29 de septiembre de 1990 con una derrota por 2-1 ante el Puebla Fútbol Club en el Estadio Cuauhtémoc; el autor del primer gol del equipo en el máximo circuito fue José de Jesús Mendizábal, quien marcó al minuto 12 del duelo contra los Camoteros.
La primera victoria del Querétaro ocurrió el 7 de octubre al vencer por 3-1 al Club de Fútbol Monterrey en el Estadio Corregidora. En una excelente actuación, el portero del Club Querétaro Tiago Volpi detuvo dos penales, y el quinto dio al poste, el resultado oficial fue de Gallos Blancos 3 por 2 del visitante Club Guadalajara. Tras un gran torneo los Gallos Blancos clasificaron a la liguilla en la última jornada, venciendo 0-1 al Pachuca en el estadio Hidalgo con gol de último minuto de Wilberto Cosme. En el año de 1999 se dio la unión de Gallos de la UAQ con el Querétaro FC en Santiago de Querétaro, tomando el apodo de «Gallos Blancos» y el nombre original del Querétaro FC. El club en la junta de dueños anunció, a través de Decio de María, presidente de la FMF, que Jaguares dejaría de existir y se traspasaría a Querétaro, esto pese a las críticas recibidas tanto por la prensa como por los aficionados al fútbol, ya que por medio de dinero el equipo de Querétaro, pese a descender, se mantuvo en primera división. Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.
A mitad de esa temporada 1991-1992, García Rodríguez vendió el equipo a los hermanos Vázquez Mellado, quienes tomaron la decisión de modificar la camiseta de color celeste a una de rayas azules y negras que recordaban al desaparecido Atletas Campesinos, pero su principal apuesta fue contratar como entrenador a Tomás Boy, quien había salvado a esta misma franquicia del descenso dos años antes cuando jugaba como Tampico Madero. Para la temporada siguiente, con el regreso del Atlante a Primera División, José Antonio García mandó al cuadro azulgrana al estratega Ricardo La Volpe así como a Romano, Cruz, Herrera y Wilson Graniolatti, además, no pudo retener al uruguayo Jorge Cabrera y el goleador Sergio Almaguer, una situación que dejó al equipo disminuido. En la temporada 1993-1994, el Querétaro arrancó bajo el mando de Rubén Matturano, pero al conseguir solo un punto en las primeras cuatro jornadas, la directiva determinó cesarlo y ofrecerle la dirección técnica a Carlos de los Cobos, quien decidió retirarse como jugador del equipo para iniciar como entrenador, camiseta de futbol pese a la complicada situación en la tabla porcentual. Jugadores como Diego de la Torre, Apodi, Pablo Gabas fueron comprados por la directiva.