↑ «Las medallas camiseta futbol españolas. Será la última vez que la FIBA entregue medallas a los participantes y, en consecuencia, pierde su insólito revestimiento de oficialidad. Ocho equipos calificaron a la fase final de la temporada 1979-80 y por segunda vez en la historia, tres conjuntos terminaron igualados. El Hospicio se había convertido, de paso, en un gran semillero que proveía a los equipos de la Primera División. Participaron 12 equipos afiliados a la FA, y cada uno jugó un total de 22 encuentros. Asimismo, varios autores y protagonistas destacados de estas misiones sostienen que muchas veces no son parte de la solución, sino del problema. Durante estos años destacan jugadores como Aníbal «Tunga» González, quien fue goleador en el campeonato de 1995 y el volante Jaime «Pajarito» Valdés, quien en 1999, fue la figura y goleador del equipo, lo que le valió ser transferido a final de esa temporada al fútbol italiano. Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol es la del 2 de febrero de 1992, camiseta del valencia cf fecha de su afiliación al ente rector del fútbol colombiano con ficha propia. Desde la temporada 2001-02 hasta la del ascenso fue un constante mosqueo entre herculanos y alicantinistas.

Baloncesto (I) Con la llegada de Raúl García Granados a la presidencia, en la temporada 1969-70 el Comunicaciones integra a sus filas a uno de los más recordados jugadores extranjeros en la historia del club: Omar Larrosa, quien se consagraría campeón del mundo jugando con la Argentina en el Mundial del 78 frente a la Holanda, rompiendo así el esquema de utilizar solo jugadores nacionales. El 6 de marzo de 2010, tras el terrible terremoto de 8,8 grados en la Escala de Richter sucedido frente a la costa de Chile, la U.D. Ya ahí, se midieron al Deportivo Saprissa de Costa Rica, que venía de ganar esa ronda el año anterior, los albos salieron victoriosos ya que ganaron ambos juegos 1-0 y 2-0. Después de esos 6 partidos, los Cremas esperarían en las semifinales del torneo al vencedor de la Zona Norteamericana, los Leones Negros UDG de México y de ganar los dos encuentros, se enfrentarían en también en la gran final al Defence Force de Trinidad y Tobago, quien era vencedor de la Zona del Caribe; pero esos partidos no se pudieron jugar debido a problemas administrativos y desacuerdo de fechas para los juegos, por lo que los 3 clubes fueron declarados campeones.

La racha empezó con el 2 a 1 propiciado al Club Cartaginés de Costa Rica en la Copa Fraternidad 1976 y terminó cuando Municipal venció a Comunicaciones con un 1 a 2 en la Copa Fraternidad Centroamericana 1977 casi un año después. En el torneo de ese año el equipo logró una racha de dieciocho juegos sin conocer la derrota. Para el año 1982, el plantel Albo sigue firme y en dos juegos finales pelea el título ante CSD Suchitepéquez. Ese año los Cremas ganaron también el título de Copa y el Campeón de Campeones. Para el encuentro de vuelta, un impecable cabezazo del “Tanque” Ramírez a centro del “Aguado” Méndez significaría el título número once para la institución. Desde la sala de Justicia se accede al patio del Yeso, que fue edificado a finales del siglo XII, de época almohade, de planta casi cuadrada, presenta una alberca en el centro y con arcos porticados en cada uno de los lados del patio, sobre los que aparece una rica decoración. El cuadro de esa época fue realmente memorable incluyendo a jugadores como Ricardo Jerez, Juan Pérez Monge, Allan Wellman, Augusto Ortiz Obregón, Sergio Rivera «Riverita», “Chana” Fernández, Oscar Hernández Girón, Oscar “Conejo” Sánchez, Félix McDonald, Edgar “Campeón” Bolaños, Víctor Hugo “Aguado” Méndez, Byron Pérez y Ramón Alberto Ramírez.

Al cobro Dionel Bordón, quien anota el 2 a 0 a favor del cuadro blanco. Salen del equipo entre otros: Pedro León, Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez, además de los que cumplían fin de cesión. Uno de los destacados en aquel encuentro fue “Pishaco” Lemus, realizando el disparo que Vetorazzi no pudo contener para el gol Crema. Los colores que identifican al equipo son el negro y el blanco, este último lo empezó a utilizar poco tiempo después de su fundación ya que en sus inicios el uniforme del club era color crema. El clima es continental; los vientos dominantes son el cierzo y el solano. El 8 de julio de 1983, una semana más tarde de la disolución del Club Getafe Deportivo, en los mismos salones Costa de Vigo, se decide en una nueva asamblea de los asociados la fundación del Getafe Club de Fútbol. Otra consideración es que el inicio corresponde al acto fundacional realizado el 24 de febrero de 1946 del Club Getafe Deportivo, como si el desaparecido club se hubiese «refundado». El club desde un principio fue patrocinado por el Ministerio de Comunicaciones Correos y Telégrafos.

By Vanessa