Para gustos colores. Ocurre cada año cuando Nike y la NBA lanzan nuevas propuestas de camisetas a las aficiones de las distintas franquicias de camisetas larry bird la liga estadounidense. Los campeones defensores de la NBA, celebran el apodo de Denver: “Ciudad a una milla de altura”, con el número 5.280 dentro de los carriles de su cancha en el Ball Arena desde 2018. Este año se repite la mencion pero con colores más oscuros, donde el negro y el azul son protagonistas, mientras que el amarillo se lee en el medio del torso representando el dato numerico de su altura. Por cuarto año consecutivo Lucía Romero repasa las camisetas City Edition de la NBA. Manteniendo el concepto de “The Valley”, esta nueva camiseta presenta la frase en español: “El Valle” en el pecho y un diseño retocado en los costados, que recuerda a las telas a rayas de un lowrider, un coche arraigado en la cultura mexicano-estadounidense. «Las multinacionales deciden con quién están y con quién no», subraya Jesús, que lamenta que «desde el 1 de enero de 2023» Nike les impide vender su gama, incluida la de la marca Jordan, muy de moda sobre todo entre los más jóvenes.
A los jugadores que cometen faltas se les otorgan dos o tres tiros de un punto sin oposición desde la línea de tiros libres, según la ubicación del jugador cuando se cometió la falta. «Nosotros teníamos nuestra clientela hecha y no teníamos que ser absorbidos. Con la llegada del capitalismo a Hungría y la privatización de la empresa Videoton, el club sufrió varios cambios de nombre e incluso llegó a ser FC Fehérvar entre 2004 y 2009. En 2007 el equipo fue comprado por el empresario Istvan Garancsi, que remodeló la institución y saneó las cuentas económicas. El equipo que posee el balón tiene 24 segundos para disparar. Tras el patrocinio de Mudespa, entre 1978 y 1981, llega la primer gran revolución: con el primer patrocinio de Caja Postal, el amarillo y el rojo se convierte en el uniforme del equipo de Ramiro. La marca en el pecho parece estar basada en su logotipo utilizado entre 1978 y 1982. El gran dato es que las pelotas dibujadas sobre la etiqueta parecen estar pintadas a mano, así como las flores debajo. No existe equipo NBA en la ciudad (solo ha sucedido en Las Vegas en 2007, ya que Arlington, en donde se celebró en 2010, forma parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth metroplex).
El 11 de julio de 2010, tras proclamarse campeón del mundo en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, la selección recibió la estrella de campeón de la FIFA. Un negro grisacio será el color protagonista de este conjunto, que se conformará con detalles en rojo y una marca denominativa vertical (“Chicago”) en blanco, que recuerda a la marquesina y la fuente utilizadas en la fachada del Estadio de Chicago, su hogar de 1967 a 1994, también conocido como “El manicomio de Madison”. Bryant finalizó la temporada con diez partidos con 50 o más puntos en su cuenta particular (único jugador en lograrlo junto con Chamberlain), lo que le valió su segundo título de máximo anotador de la liga. Las City Edition de la temporada 2023-2024 han levantado polvareda antes de su estreno en la noche de Copa que también arranca esta próxima madrugada en Estados Unidos. Sin embargo, la NCAA recomienda que los tableros de reemplazo y los recién instalados tengan una altura de 3 ½ pies. Son una versión simplificada de su conjunto negro Icon Edition y presentan su marca «Heat Culture» en color roja y blanca en el pecho, una frase que representa la continuidad de la franquicia.
Pero ha habido dos hechos empresariales los que han dinamitado la situación. Y eso, junto con la decisión de Nike y la situación personal de los socios, fue la puntilla. Por un lado, la decisión de Nike de no suministrar productos a BasketPlanet. Sin Nike no podemos competir en igualdad de condiciones», destaca Gimeno, que apunta una tercera razón de peso que ha acelarado el cierre de Basket Planet: la apertura de una nueva gran tienda de baloncesto a menos de un kilómetro de distancia. La tecnología Nike Dri-FIT absorbe el sudor de la piel para acelerar la evaporación, lo que ayuda a mantener la transpirabilidad y la comodidad. ¿Qué hay allí que no guste? En 1995, el amarillo regresó con Argentaria, que se combinó con el azul marino. El diseño en negro con detalles en amarillo y celeste se completan con la marca denominativa “Indy”. En color negro liso este diseño es una desviación significativa de los diseños anteriores, ya que generalmente se inclinan hacia los colores de Mardi Gras. Con el logotipo “MEM” que ha aparecido en las cinturillas de sus uniformes Association e Icon Edition, así como en los adornos de sus uniformes Statement, desde la temporada 2018-19. Esta nueva indumentaria conserva el diseño asimétrico que la franquicia ha utilizado esporádicamente desde que se ubicó en Vancouver en color negro y gris.