NBA es compartir el juego de baloncesto con jóvenes de todo el mundo enseñándoles habilidades, valores y bienestar en un ambiente positivo y divertido. Debido al cierre patronal los entrenadores no tuvieron muchas oportunidades para ver el juego de Lin y lo colocaron como el cuarto base en la rotación del equipo. Nacional inició ganando el juego con gol de Hernando Piñeros en el segundo tiempo, pero el visitante logró rescatar un empate a cinco minutos del final. Uno de los que desde luego no estuvo contento con su rol fue Shaquille O’Neal, al menos por lo que respecta a la final contra Yugoslavia. L’Equipe. Su rol se adapta a lo que quieren los Sixers y sirve para pedir un gran contrato futuro. En 2014, Nike también reanudó su contrato a largo plazo con USA Track & Field, según Outside Magazine. De la Argentina, Hernán Botero (que ya era presidente) contrató a Juan Carlos Baiolli y un trío de volantes que después serían conocidos como los «Óscares»; Óscar López, Óscar Romero y el creador, Óscar «El Coco» Rossi, quien había jugado para la selección de su país en el mundial de Chile 1962. Junto con ellos el presidente contrató al arquero Luis Largacha, al paraguayo Onofre Benítez, a los argentinos (que ya jugaban en Colombia) Eugenio Casalli y Oswaldo Sierra.
Hernán Botero trajo de Argentina a Óscar Calics, Tito Manuel Gómez y al arquero Raúl Navarro; los dos últimos -se suponía- sólo venían a disputar la temporada de amistosos internacionales de diciembre de 1970 y enero de 1971, sin embargo, permanecieron en el equipo por varios años y dejaron su huella en la historia verdolaga. En 1943, se produjo el empate con mayor número de goles de la historia de Santa Fe, eras del fútbol aficionado y del profesional confundidas: el domingo 4 de julio empató con marcador de 6-6 con el América, el mismo que le había ganado el título el año anterior. El nombre del equipo en letras grandes por el pecho, este colorido esquema que incluye rojo, marrón, negro y blanco, el logo feroz de un oso grizzly con un balón en la pantaloneta. El peruano César Cueto fue la gran figura del equipo con 17 goles y al igual que en 1976 el técnico campeón fue el argentino Osvaldo Juan Zubeldía. Además, disponen de un local en la calle Jarauta, en pleno casco antiguo de Pamplona, que se abre únicamente para las fiestas de San Fermín.
En 1975, terminó en el puesto 11. En la Copa Libertadores logró quitarle un invicto de local al Cruzeiro E. C., (más de año y medio sin perder con equipos brasileños y ni una sola derrota en su patio contra equipos extranjeros), ganándole 3-2, con goles de Campáz y Londero, en lo que se convirtió en la primera victoria de un equipo colombiano jugando en Brasil. En aquella época el campeonato -que duraba todo el año- estaba dividido en dos torneos, Apertura y Finalización, cada torneo consistía en dos vueltas de todos contra todos (en condición de local y visitante). En 1981, en el Apertura quedó tercero con 33 puntos, detrás de América de Cali y Millonarios F. C.. El título de ese año lo ganó América de Cali. Ya en el cuadrangular final finalizó en el tercer lugar, el cual fue ganado por Millonarios, coronándose como campeón de ese año. El cuadrangular final se disputó entre Nacional, Millonarios F. C., camiseta baloncesto niño nba Independiente Santa Fe y Deportivo Cali; al final del mismo Nacional empató en puntos con Santa Fe luego de vencer a Millonarios en El Campín y de paso quitarle la opción de ser campeón en su propia casa.
Los partidos de vuelta en Medellín, fueron con resultados positivos para Nacional, 2-0 contra Estudiantes y 1-0 contra Deportivo Táchira. El resto de la década obtuvo resultados muy variables y no aportó títulos para el Bayern. Si bien los resultados no fueron tan desastrosos como los años anteriores, el equipo tan sólo pudo terminar ubicado en mitad de tabla. El equipo terminó en la décima posición; nuevamente en la parte baja de la tabla. El nuevo técnico era una contratación costosa, pero el equipo sólo respondió durante el torneo Apertura; a partir de agosto se derrumbó y terminó en el lote de retaguardia. Si bien, en la década del sesenta el Atlético Nacional acumuló varias decepciones y pocos éxitos, durante la década del setenta se empezó a escribir una historia distinta. El 17 de marzo de 2024 superó los 25.728 puntos de Vince Carter y se colocó como el vigésimo máximo anotador de la historia de la liga. Para su segundo año (temporada 2010-11), Harden ya promediaba 31 minutos y 16,8 puntos por partido, ejerciendo como sexto hombre del equipo.