Además, en su primer año, se convirtió en el primer jugador de la NBA que consiguió encestar al menos un triple en sus primeros veinte partidos de su carrera. El 15 de febrero de ese mismo año, Rudy disputa el Concurso de mates, quedando en última posición, siendo eliminado en primera ronda con un total de 84 puntos (42 por mate). Rudy consigue 16 puntos y 4 asistencias, convirtiéndose así en el mejor debutante español en la NBA. Rudy comenzó la temporada 2011/12 en las filas del Real Madrid, para volver tan solo unos meses después a Estados Unidos a los Denver Nuggets, tras la reapertura de la NBA. Tras dejar la universidad fue seleccionado por Philadelphia 76ers en la novena posición del Draft de la NBA de 1992. En su primer año en la liga se convirtió, por entonces, en el rookie más anotador en la historia de los 76ers con 1.280 puntos (15.6 por partido), lideró al equipo en rebotes (7.2) y fue el único sixer en disputar los 82 encuentros de temporada regular. El 17 de diciembre de 2010, Rudy completó su mejor partido en la NBA anotando 26 puntos y obteniendo 6 rebotes, partido en el que su equipo Portland Trail Blazers venció 107-102 a Minnesota Timberwolves.

Cabe destacar que en este caso vamos a poder ver el contenido en alta definición, pero por supuesto tan sólo recomendamos esta resolución aquellas personas que tengan una buena conexión a Internet, ya que de lo contrario se pueden producir interrupciones durante el partido. Ahora, mientras los Clippers se instalan en su nuevo estadio de 2.000 millones de dólares, el Intuit Dome en Inglewood, su múltiplo supera de nuevo el 15, sólo que esta vez, no es un caso excepcional. Los acuerdos de medios que la NBA firmó con tres cadenas este verano valen más del doble de los acuerdos nacionales actuales de la liga en valor medio anual. Pero a partir de entonces, tres equipos empezaron a sonar con mucha fuerza durante el verano: Boston Celtics, Chicago Bulls y New York Knicks. ↑ Si la elección va más allá del puesto 10, va a los Chicago Bulls a través de Cleveland Cavaliers. Sumérgete en el mundo del baloncesto con la Camiseta Cleveland Cavaliers de Irving, una prenda que fusiona estilo y devoción por el juego.

No obstante, al poco tiempo fue cortado por los Wizards y regresó a los Cavaliers hasta final de temporada. Al finalizar el Mundial de Japón Rudy se convirtió, con veintiún años, en el sexto hombre de la mejor selección española de baloncesto hasta ese momento. Ese año había sido nombrado jugador más valioso de la Copa del Rey, aunque su equipo perdió la final. La verdadera irrupción de Rudy en la ACB fue en la temporada 2003-04, con Aíto García Reneses en el banquillo del DKV. Rudy sufrió problemas de espalda durante el inicio de temporada y pasó por quirófano el 7 de diciembre. Rudy creía que tras su buena temporada iba a disputar más minutos, aunque también era consciente de lo duros que suelen ser los segundos años en la NBA. Tras el Mundial de Turquía, Rudy declaró que haría la pretemporada con Portland porque tenía contrato con ellos e iba a cumplirlo como profesional que era. 6 de octubre en las que aseguraba que el motivo de Rudy de volver era cuestión de «humanidad».

Días después, los entrenadores asistentes de los equipos NBA eligieron a Rudy para que formara parte del equipo de los rookies que habría de enfrentarse a los jugadores de segundo año en el All Star 2009 de Phoenix. Rudy decidió no participar en el All Star de rookies vs sophomores ni en el concurso de triples, pues prefirió descansar tras la operación para volver con las pilas cargadas con el equipo. A mediados de enero de 2009, Rudy se convirtió en el primer jugador europeo de la historia en ser designado para participar en un concurso de mates de la NBA tras ser elegido por los aficionados en la página web oficial de la liga. Un dato curioso y bastante olvidado es que, cuando se formó la Selección estadounidense para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, equipo que quedó inmortalizado para la historia como primer y genuino «Dream Team» (equipo de ensueño), la Federación americana cedió a las presiones mediáticas y además de los seleccionados 11 mejores jugadores de la NBA (entre los que se encontraban leyendas como Michael Jordan, «Magic» Johnson y Larry Bird) dejó un puesto para un jugador procedente de la NCAA (campeonato universitario), tradicional vivero no profesional del que siempre se nutría la selección olímpica estadounidense.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *