Los tres últimos clasificados de la Ekstraklasa son descendidos al término de la temporada a la Pierwsza Liga Polska (segunda categoría), camiseta de fútbol siendo reemplazados por los dos primeros clasificados de esta categoría y el ganador de los play-off entre los equipos ubicados entre el tercer y el sexto puesto. En la actualidad, por razones de patrocinio, se la conoce oficialmente como PKO Ekstraklasa. ↑ La LFP concede a Urtizberea 11 goles; otras fuentes, como la obra Historia y estadística del fútbol español, le atribuyen 8 tantos. El máximo goleador histórico de la competición es el portugués Fernando Peyroteo con 332 goles, todos ellos con la camiseta del Sporting Clube de Portugal, y un promedio de 1.68 goles por partido que le convierten en uno de los delanteros más prolíficos de la historia. El jugador que más veces lo ha conquistado ha sido Eusébio, en un total de 7 ocasiones, seguido por Peyroteo y Gomes (6 veces), José Águas y Mário Jardel (5 veces).
A pesar de que 71 equipos diferentes han disputado la Primera División a lo largo de su historia, hasta ahora solo han sido capaces de ganar el torneo cinco clubes: el Sport Lisboa e Benfica, en 38 ocasiones; el Futebol Clube do Porto, en 30; el Sporting Clube de Portugal, en 20; Clube de Futebol Os Belenenses, en una; y Boavista Futebol Clube, en una. Con goles de Karol Bernal y Ana Lu, Monterrey se impuso en Ciudad Universitaria para recuperar la tercera posición del torneo. El tercero tiene puesto directo a la UEFA Europa League, cuarto clasificado obtendrá el derecho a participar en el play-off de la próxima UEFA Europa League desde la tercera ronda, mientras que el campeón de la Copa de Portugal pasa directamente a la fase de grupos, en caso de que el campeón de dicha copa tengo su puesto a Europa, el quinto lugar participará en el «play-off» de la UEFA Europa League. Un fuerte comienzo del Real Madrid F. C. le permitió liderar la competición hasta la jornada 10, momento en el que fue relevado por el Arenas Club de Guecho y por el F. C. Barcelona después. En la denominada Primera División o máxima categoría, que constaría de diez clubes, se decidió que jugasen los seis clubes campeones del Campeonato de España hasta la fecha (Athletic Club, Real Madrid Foot-Ball Club, Foot-Ball Club Barcelona, Real Unión Club de Irún, Arenas Club de Guecho y la Real Sociedad de Foot-Ball -como club sucesor del Ciclista Foot-Ball Club-) más tres finalistas (Athletic Club de Madrid, Club Deportivo Europa y Real Club Deportivo Español).
Se llegó así al 10 de febrero, fecha en la que se disputó la primera jornada del campeonato y tras la finalización del Campeonato de España de Copa. En la década del 2000 el campeonato se vio sacudido por el caso «silbato dorado», después de que la justicia portuguesa acusara a varias personalidades de intento de corrupción al estamento arbitral. El primer tanto de la historia de la Liga fue obra de José Pitus Prat, extremo del Real Club Deportivo Español, durante el encuentro entre su club y el R. U. C. Irún que concluyó con 3-2 a favor de los españolistas. ↑ La LFP concede a Luis Marín 12 goles; otras fuentes, como la obra Historia y estadística del fútbol español, le atribuyen 13 tantos. ↑ La LFP concede a Parera 11 goles; otras fuentes, como la obra Historia y estadística del fútbol español, le atribuyen 10 tantos. El 2 de agosto de 2020, el Benfica realizó el fichaje más caro de su historia y de la historia de la Primera División de Portugal, logrando fichar al delantero uruguayo Darwin Núñez procedente de la U.D. El resto de las divisiones se mantuvieron bajo supervisión de la FPF, que terminaría traspasando la Segunda División en 1999. Desde entonces, la máxima categoría se llama Primeira Liga.
Las únicas categorías con estatus profesional en Portugal son Primera y Segunda División, ambas bajo el paraguas de la LPFP, mientras que el resto de divisiones dependen de la FPF y sus correspondientes federaciones regionales. El último de ellos frente al Atlético de Madrid, que vio terminada en el Gran Canaria su racha de seis triunfos al hilo en la competición. Pinto da Costa fue suspendido por dos años y al Porto se le dedujeron seis puntos. La única restricción establecida por la LPFP es que los clubes deben incluir «como mínimo ocho jugadores» formados en Portugal durante tres temporadas antes de cumplir 21 años. Esta pérdida, argumenta Tebas, significa que se ingresa menos dinero a través de los acuerdos televisivos y, por tanto, los clubes reciben menos dinero, lo que puede hacer que muchos equipos terminen desapareciendo. En caso de que el empate a puntos persista, la LPFP puede organizar un partido de desempate entre los clubes implicados. En el Finalización, Junior de Barranquilla venció en la final al Once Caldas, ganando de esta manera su séptima estrella y tomándose revancha del Apertura 2009. Ambos equipos venían de eliminar en semifinales a Independiente Santa Fe y Millonarios, remontando de manera increíble en el partido de vuelta de cada una de las semifinales, cuando se pensaba que la final iba a ser bogotana.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta de argentina , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.