El criterio de desempate para definir el título siempre fue la realización de enfrentamientos directos entre los involucrados, ya fuera en uno o dos duelos en cancha neutral, e incluso fases finales de haber más de dos implicados; este sistema se mantuvo vigente, igualmente hasta el Torneo México 1970. Sin embargo solo en ocho ocasiones fueron necesarios partidos extra por el título al producirse un empate en el primer lugar de la tabla; esto fue en los torneos 1923-24, 1925-26, 1931-32, 1941-42, 1943-44, 1947-48 y 1955-56, camiseta del inter de miami incluso en la campaña 1933-34 se realizó un triangular de desempate. En la temporada 1991-92 nace el criterio popularmente conocido como «porcentaje» para definir al equipo que desciende del máximo circuito. El sistema de competencia, de la temporada 1922-23 hasta el Torneo México 1970, establecía que el campeón de liga era el equipo que finalizara como líder general de la competencia (tal como en la mayoría de las ligas en el mundo); luego de disputar partidos todos contra todos a visita recíproca (es decir dos vueltas), y de definir la clasificación por un sistema de puntuación que otorgaba dos unidades por victoria, una por empate y cero por derrota. Pero a partir del torneo 1970-71, el campeón se define por un sistema de clasificación a ronda de eliminación directa, conocido como «Liguilla».
El encuentro debió llevarse a cabo en la ciudad de León, pero una cuarentena vigente a causa de un brote de fiebre aftosa provocó que la sede fuera cambiada al Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, casa del Atlante que, con la ventaja de jugar como local, el empate a cero final le adjudicó el título de liga. A causa de que muchos de los afectados empezaron a naturalizarse, el presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, decretó que para la temporada 1945-46 cada equipo debería participar en la Ciudad de México, con un mínimo de seis jugadores mexicanos por nacimiento y para la siguiente con siete por lo menos. De esta manera, corresponde al Cobras de Ciudad Juárez el nada grato honor de ser el primer equipo despedido de la Primera División a causa del «porcentaje». A partir de ciclo 2017-18, el equipo que ganara la final por el ascenso, debía estar «Certificado para ascender», de acuerdo al Reglamento de la FMF, de no ser así, no podía ascender y se le «recompensabá» con dos millones de dólares; por lo tanto, el equipo descendido de Primera División y el club certificado con más puntos en la Liga de Ascenso (sumando los dos torneos), disputaban una promoción a ida y vuelta para determinar qué equipo ocupaba un lugar en el máximo circuito.
Al finalizar la primera vuelta los ocho primeros clasificados disputan la Copa del Rey aunque se puede dar el caso que el octavo clasificado no la dispute. El 25 de julio en La Bombonera se disputó el duelo de ida (finalizando con empate a cero) y el 1 de agosto se jugó la vuelta de la primera final entre el América y el Toluca. La clasificación final se establece con arreglo a los puntos totales obtenidos por cada equipo al finalizar el campeonato, correspondiendo a los diez primeros lugares el pase a la fase final. Guadalajara no llegaría más lejos, ya que fue derrotado en la final por el equipo de la Franja, el Puebla F.C. A partir de la temporada 1970-71 se determina dividir el torneo en dos grupos de 9 equipos y disputar una final entre los líderes de grupo para definir al campeón. El quinto equipo en la tabla pasa a la fase de grupos de la UEFA Europa League, mientras que el sexto disputa la segunda ronda previa. La semana de competiciones europeas ha dejado la eliminatoria encarrilada para el Real Madrid en la Champions y la eliminación del Barcelona en la Europa League, donde sí se ha clasificado el Sevilla.
Los equipos que se encuentran disputando la Supercopa 2024 en Arabia Saudí, como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid u Osasuna, y sus respectivos rivales, no tendrán actividad liguera este fin de semana. Nueva fecha marcada en el calendario de los madridistas: sábado 30 de abril de 2022. El Real Madrid escribe de nuevo su nombre en la historia del fútbol español. El significado de la palabra fútbol varía de acuerdo al lugar donde se mencione. En el ámbito deportivo, esta década ya presenció la obtención del título más rápido para un equipo recién ascendido, cuando Tijuana obtuvo el cetro en Apertura 2012 con apenas 59 partidos en el máximo circuito desde su ascenso en 2011. Además de la consecución del bicampeonato a manos de León en Apertura 2013 y Clausura 2014, equipo que ya había logrado uno en 1947-49. Así mismo, quedó marcada como la década en que Guadalajara, a pesar de conquistar su corona número 12 en 2017, perdería su hegemonía como el equipo con más títulos en el fútbol mexicano, y pasaría a ocupar su lugar América, tras haber conquistado los torneos Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018 en dicha década. Entonces se comenzaría de cero, por lo que el equipo a descender sería el que terminara en último lugar general.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta real madrid 2025 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.