Al igual que en el fútbol, el fútbol americano tiene 22 jugadores en el campo de juego. Comenzarón contra Uruguay, perdiendo 3-1 en el Centenario y empatando 0-0 frente a Colombia, con un inicio igual que la eliminatoria pasada y al igual que el camino a Catar, Chile ganó su primer partido por eliminatorias con Berizzo frente a la selección de Perú por 2-0, pero después recibirían una goleada histórica que los dejaba octavos contra Venezuela en Caracas por 3-0 y tras un empate de sin goles ante la selección de Paraguay, Berizzo decide poner fin a su ciclo después de un año y cinco meses al mando de la Roja. En la final, Chile enfrentó a Argentina -vigente subcampeón de la Copa Mundial de 2014 y que venía de golear a Paraguay por 6:1 en las semifinales-. Ya en octubre del 2017 finalizarían las eliminatorias con las últimas dos fechas de eliminatoria donde en la decimoséptima fecha recibieron en Santiago la visita de Ecuador donde ganarían por 2-1 llegando a 26 puntos manteniendo la esperanza de clasificar en la última fecha; sin embargo, el sueño de clasificar al mundial por tercera vez consecutiva de Chile se esfumó al caer en su última fecha por goleada con un marcador de 3-0 ante Brasil en Sao Paulo quedando eliminada del Mundial de Rusia 2018 finalizando en la 6° posición con 26 unidades al igual que Perú que quedó en zona de repechaje pero por goles a favor los peruanos ganaron el derecho de disputar la repesca.

La selección sub-20 es la tercera de las categorías inferiores en importancia según competencia FIFA, por detrás de las sub-23 y sub-21, y la cuarta en el escalafón global por detrás de las ya citadas absoluta, sub-23 y sub-21. En noviembre del 2015 llegarían la tercera jornada en donde recibieron a Colombia en Santiago e igualaron 1-1 y en la cuarta fecha visitaron a Uruguay en Montevideo donde cayeron goleados por 3-0 cerrando el año 2015 en las primeras cuatro fechas con 7 puntos en el 5° lugar. En agosto y septiembre llegarían la decimoquinta fecha donde recibieron a Paraguay en Santiago donde se llevaron una sorpresa al ser goleados en casa por 0-3 y en la decimosexta fecha el equipo siguió en mala racha al caer en su visita en La Paz ante Bolivia por la mínima 1-0 bajando al 6° lugar sin sumar en esta doble jornada. Chile inició su preparación a la copa América con partidos amistosos y resultados asombrosos, el 26 de marzo de ese año debutó con un empate 1 a 1 frente a la selección de Portugal con tiro libre de Matías Fernández allá en Leira, pocos días después el 29 de marzo venció por 2 a 0 a la selección de Colombia en La Haya, en el mes de junio se saldó con una increíble goleada frente a la selección de Estonia por 4 a 0 en el estadio nacional y cuatro días después empató 0 a 0 frente a la selección de Paraguay en asunción.

Además, se premiaron la «Mejor Presentación de Chile en un Mundial» (Fernando Riera por el mundial de 1962), el «Goleador Histórico» (Marcelo Salas), la «Mayor Participación en Partidos de la Selección» (Leonel Sánchez), la «Mayor Participación en Partidos Mundialistas» (Elías Figueroa), la «Mejor Participación Chilena en Juegos Olímpicos» (Iván Zamorano), la «Mayor Cantidad de Partidos Dirigidos a la Selección» (Nelson Acosta) y el «Mejor Rendimiento Contando Partidos Amistoso y Oficiales» (Marcelo Bielsa). En diciembre asume su coterráneo Jorge Sampaoli como entrenador de la selección y tenía como desafío hacer que repunte y clasifique por segunda vez consecutiva a un mundial. La delantera letal que tenía el equipo, compuesta por Manuel Seoane, Luis Ravaschino, Zoilo Canavery, Alberto Lalín y Raimundo Orsi tenía un juego «endiablado», con gran poder ofensivo y un alto vértigo en ataque. El 7 de octubre de 2011 Chile inició las eliminatorias con una derrota por 4-1 frente a la selección de Argentina en Buenos Aires, cuatro días después tuvo un triunfo de 4-2 frente a Perú en el nacional, sin embargo, el 11 de noviembre cayó de forma humillante por 4-0 frente a Uruguay en Montevideo con cuatro goles de Luis Suárez, cuatro días después venció por 2-0 a Paraguay en el nacional, ahí Chile logró romper la maldición de sumar siempre 4 puntos en las cuatro primeras fechas de eliminatorias (una victoria, un empate y dos derrotas) desde las cuatro eliminatorias anteriores (1998, 2002, 2006 y 2010) y en diciembre en un partido amistoso en La Serena le ganó 2-1 a Paraguay.

Ya en las últimas 4 fechas, Chile estaba obligado a hacer historia contra Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, perdieron con Argentina pero después dejaron sin chances a los bolivianos, ya con Brasil en el Maracana, perdieron 4-0 y con Uruguay ya se tenían que dar una serie de resultados para aunque sea, llegar al repechaje, eso no ocurrió y perdieron 2-0 con goles de Luis Suárez y Federico Valverde, quedando nuevamente sin mundial al igual que en 2018 y un nuevo fracaso para Pablo Milad, que continuaba la seguidilla de fracasos. Con Berizzo, la selección chilena comenzó disputando una serie de amistosos en el intervalo del Mundial Catar 2022, resultando en 4 derrotas y 3 empates en un inicio poco prometedor. El 26 de mayo de 2022, Eduardo Berizzo fue nombrado director técnico de la selección chilena en reemplazo de Martín Lasarte. Después de su renuncia, la ANFP puso cómo nuevo director técnico interino a Nicolás Córdova, ántes de disputar un partido de visita ante Ecuador.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipacion barça amablemente visita el Web page.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *