Hasta un total de quince equipos han conseguido proclamarse vencedores de alguna de las competiciones oficiales de España de máximo nivel masculino: Fútbol Club Barcelona -que es el más laureado con setenta y siete títulos nacionales, y además lidera el palmarés del Campeonato de Copa con treinta y un títulos y el de la Supercopa de España con catorce títulos-, el Real Madrid Club de Fútbol -dominador del palmarés de la principal competición del Campeonato de Liga con treinta y cinco títulos para sesenta y nueve trofeos nacionales-, el Athletic Club -que completa la terna de los clubes históricos por historia y palmarés junto a los dos ya citados con treinta y cinco títulos-, el Club Atlético de Madrid -cuarto y último club en poseer más de una treintena de trofeos-, el Valencia Club de Fútbol, el Sevilla Fútbol Club, el Real Zaragoza, el Real Club Deportivo de La Coruña, la Real Sociedad de Fútbol, el Real Club Deportivo Español, el Real Unión Club, el Real Betis Balompié, el Real Club Deportivo Mallorca, el Arenas Club y el Real Valladolid Club de Fútbol. El 1 de julio de 2020 se creó la sección femenina de fútbol del Real Madrid Club de Fútbol (entidad polideportiva con sede en Madrid, fundada en 1902), conocida como Real Madrid Club de Fútbol Femenino.
La década estuvo llena de éxitos deportivos para el club, el cual disputó diversos encuentros contra equipos internacionales, entre los que destacaron los jugados frente al VfR Neumünster, Imperial de Lisboa, Sportovní klub Čechie Karlín, el Athletic Club Sparta Praha, el Fotbalový Klub Viktoria Žižkov y el Nuselský Sportovní klub. De cara a la temporada 1970/71 Segurola relevó a Elizondo como entrenador, mientras este asumía labores propias de manager o director técnico del club. El 8 de junio de 2022, se confirma que será el nuevo entrenador del U. D. Ibiza de Segunda División, firmando por una temporada. En la temporada 1971-72 disputó por única vez la competición copera, denominada «Campeonato de España Copa de Su Excelencia el Generalísimo» en aquellos años. Al año siguiente, fue convocado para formar parte de la selección brasileña en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Argentina, donde jugó 6 partidos y marcó 8 goles, 1 a Perú, 2 a Chile, 1 a Bolivia, 3 a Paraguay y 1 a Argentina, en la campaña que significó el subcampeonato brasileño, en la única Copa América que disputaría Pelé. En septiembre de 1922, pocos días antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América, Peñarol exigió a la AUF que la selección uruguaya no enfrentara a la argentina, que era defendida por jugadores que participaban en la AFA, afiliada a la FIFA.
Luego de sus destacadas actuaciones defendiendo los colores del Santos, logró que Vicente Feola, el entrenador de Brasil, se fijara en él y lo convocara a la selección unos meses después de su debut profesional. Cuarto, no se tenía un lugar fijo de entrenamiento, así que se viajó por todo Brasil, lo que hizo que la condición física de muchos no estuviera a la altura. El Torneo Clausura lo obtuvo otra vez Nacional, con 25 puntos, siete más que Rampla Juniors y diez más que Peñarol, ubicado en el sexto lugar con 15 unidades. ↑ «La historia se vuelve a escribir: Chile es por primera vez campeón de la Copa América» (HTML). Así compareció por vez primera con la selección, el 7 de julio de 1957, contra Argentina en Maracaná por la Copa Roca, y aunque anotó, Brasil perdió 2-1. Tres días después, en el mismo torneo, y nuevamente ante Argentina en el estadio Pacaembú, Brasil ganó 2-0 anotando Pelé uno de los goles. Pelé estrelló un balón en el palo y de nuevo anotó Vavá a pase de Garrincha para terminar la primera parte 2-1. En el complemento Pelé hace su famoso globo a Gustavsson y golpea la pelota sin dejarla caer para convertir el 3-1. El gol de Pelé, fruto de su gran capacidad y talento individual, fue clave para definir el partido que estaba parejo en su desarrollo.
Fue el gol de la victoria y el pase a semifinales ante la Francia de Just Fontaine, Raymond Kopa y Roger Piantoni. Victoria Canarinha por 5-2 y el primer título de Brasil, camiseta futbol 2024 siendo hasta ahora la única selección americana campeona en una Copa del Mundo en Europa. El siguiente partido de Brasil fue ante España con victoria de la selección canarinha por 2-1. En los cuartos de final enfrentaron a Inglaterra. Posteriormente, las reglas de selección se relajaron para permitir la selección de jugadores con un abuelo irlandés. Primero porque se convocaron aproximadamente 40 jugadores y más de la mitad del contingente no participaría en el Mundial. Tercero se dividió el contingente en 4 equipos, lo cual hizo que no hubiera unidad en el grupo. En caso de varios acertantes en una misma categoría, se repartirán a partes iguales el total de la recaudación que les corresponda. Un total de 30 clubes que conformaban la Primera y Segunda División, que posteriormente se amplió a 36 y que hizo que fuese inviable implantar por no haber fechas para solapar estas competiciones con el Campeonato de España, dando con un nuevo enfoque. El primer partido disputado en este field fue el 3 de febrero de 1907 ante Colón de San Telmo por el Campeonato de Verano de la Liga Central de Football.