Al final, el Athletic Club quedó 12.º en la Liga, con grandes partidos ante el Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona en San Mamés. En julio de 2014 el Manchester United F. C. pagó la cláusula de 36 millones de Ander Herrera, y el Athletic perdió a uno de sus jugadores más importantes. Poco antes del cierre del mercado, el Bayern de Múnich se hacía con los servicios de Javi Martínez mediante el pago de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros. El Athletic cayó derrotado en San Mamés ante el Betis tras empezar perdiendo 0-3, remontar hasta ponerse 3-3 y acabar siendo derrotado por 3-5. Pocos días después, el club denunció que Javi Martínez había pasado reconocimiento médico con el Bayern sin autorización del Athletic. Si bien parecía todo más tranquilo, la prensa empezó a hacerse eco de una posible marcha de Javi Martínez al Bayern de Múnich. Y finalmente, con la marcha de Fernando Llorente a la Juventus y la de Fernando Amorebieta al Fulham F. C., nueva camiseta del barça dos baluartes del equipo rojiblanco estas últimas temporadas. La posible marcha de dos de sus principales estrellas causó una enorme inestabilidad. Ya en la fase de grupos, le tocó enfrentarse al F. C. Oporto, al Shakhtar Donetsk y al BATE Borisov, un grupo que se presumía relativamente asequible; sin embargo, el Athletic, evidenciando su bajón respecto a la anterior temporada, no realizó una buena actuación y quedó tercero en la liguilla.

Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1982 albergó tres encuentros de la primera fase. La final de la Copa del Rey no fue muy diferente y el Athletic, ausente todo el partido, cayó derrotado por tres goles a cero. Los 4 equipos jugaron a visita recíproca y al final el líder del sector sería campeón. El Athletic caía eliminado en la fase de grupos de la Europa League y en primera ronda de la Copa del Rey ante el Eibar. En Europa empataron en casa ante el Hapoel Kiryat y perdieron en Chequia ante el Sparta de Praga. Tras un resultado de 0-0 en Ipurúa y un 1-1 en San Mamés el Athletic quedaba eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa. Dos derrotas más en liga y otra derrota contra el Olympique de Lyon en Europa League dejaban al Athletic al borde del descenso en Liga, con 8 puntos en 9 jornadas; y con un pie fuera de Europa, siendo terceros de grupo con un solo punto tras tres partidos, lo que les ponía en situación de ganar los tres partidos restantes y que los resultados de los demás partidos les favorezcan para poder clasificarse.

Sin embargo, el nivel de juego del club era muy bajo y los resultados cosechados por el Athletic tanto en Liga como en Europa League fueron muy negativos. Esto le sirvió para quedar séptimo con 55 puntos y, gracias a ello, clasificarse para la próxima Liga Europa. En Liga se encontraban en la parte más baja de la tabla, coqueteando con el descenso, consiguiendo 8 puntos en las 7 primeras jornadas; 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En la Liga 2014-15 se realizó una primera vuelta muy pobre, logrando sólo 19 puntos. Esta situación se invirtió en la vuelta, donde el Athletic consiguió 36 puntos, su mejor marca en una segunda vuelta desde que la Liga tiene 20 equipos. Con la vuelta de Ander Herrera tras una operación de pubis el juego parecía mejorar, pero sin resultados. El Athletic cerraba el mes de octubre con problemas internos, muy poco juego y aún menos resultados. La pretemporada comenzaba con los fichajes de Aritz Aduriz, que volvía al Athletic procedente del Valencia, e Isma López, procedente del Lugo.

En los siguientes partidos el delantero titular fue el recién llegado Aritz Aduriz. Destacaron las cinco victorias consecutivas conseguidas en esta segunda vuelta, incluida la victoria ante el Real Madrid C. F. en San Mamés por 1-0, con un golazo de cabeza de Aritz Aduriz. ↑ «El Atlético de Madrid supera las 22.000 entradas vendidas para el Metropolitano». ↑ «España ya tiene su triple corona». ↑ «Oxford se impone en la Regata del X Aniversario». Mientras tanto, en la Liga las cosas comenzaban a normalizarse, ya que los leones comenzaban a alejarse del descenso y a asentarse en la zona media de la tabla. Así y todo la página web de la Fundación Celta de Vigo afirmaba en 2013 que se había tratado de un torneo oficial. Tras el suceso, la directiva del club parecía quitar la razón a Bielsa mediante un comunicado oficial. Los problemas comenzaron cuando se produjo un enfrentamiento entre Bielsa y un trabajador de las obras de Lezama. «Edson Rodríguez tomará las riendas del Venezuela». Durante la campaña 2007-2008, además, realizó labores de adjunto a la dirección deportiva del Real Valladolid CF de Primera División, puesto en el que se encargó de controlar y valorar a los jugadores de las plantillas de Primera y Segunda B del club castellano.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta españa futbol por favor visite nuestro propio sitio.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *