Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Campeonato Uruguayo es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Uruguay, y es organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol. En la Serie A participaron todos los clubes que integraban la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol al momento de la separación, estableciéndose que todos ellos seguirían integrando la Primera División para el Campeonato Uruguayo de 1927. Por su parte, la Serie B estuvo integrada por los clubes restantes de la Primera División que se encontraban en la AUF y los equipos que estaban en la Primera División de la FUF. En 1921 Peñarol, que había ganado el campeonato uruguayo, quiso jugar la Copa Aldao con Racing, que era campeón de la Asociación Amateurs de Football, en lugar de enfrentar a Huracán, que era ganador de la Asociación del Fútbol Argentino. El más significativo fue el paso de un formato de todos contra todos en dos ruedas, a una división de la temporada en dos torneos cortos (Torneo Apertura y Torneo Clausura), los cuales, junto con la tabla acumulada (Tabla anual), dan el acceso hacia la definición del Campeonato Uruguayo desde la temporada 1994. A partir del 2017 se incorporó un nuevo torneo corto al Campeonato Uruguayo, que se disputa entre el Apertura y el Clausura, llamado por esta razón Torneo Intermedio.

En las temporadas 2001, 2002 y 2004 se instauró el Torneo Clasificatorio el cual clasificaba equipos a la definición del campeonato (Torneos Apertura y Clausura). Si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura, y no la anual, se jugará una final entre el campeón de la anual y el campeón de ambos torneos. Entonces terminó empatada la primera posición en Nacional y Peñarol y se tuvo que disputar una final como desempate. A pesar de la polémica, Peñarol puso a estos jugadores en su equipo y se impuso por 2-0, con goles de Luis Cubilla y Carlos Linazza. Los jugadores Zubiaurre, Zubimendi y Roberto López, a pesar de tener dorsales superiores al 25 son considerados por el club integrantes de la primera plantilla. Castromán comenzó su carrera profesional en el club Vélez Sarsfield el 17 de febrero de 1998, en el mismo partido debutó Maximiliano Estévez. La reciente Federación Uruguaya de Football también había creado su propio seleccionado, el cual disputó su último partido el 1 de mayo frente a Argentina, que perdería por 1-0. Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol disputó cinco amistosos ante Paraguay en ese año. En 2009, se afilió a la Asociación Liga Mundial de Futsal, fundada en Suiza con la finalidad de salvaguardar y promover el futsal en el mundo, empeñándose en hacerlo practicar a un número mayor de atletas.

En la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 disputó un partido ante Inglaterra, el 12 de octubre de 2012, perdiendo 5 a 0. Previamente, había perdido 0:6 ante Montenegro, tras ello la selección tuvo la oportunidad de sumar ante Moldavia. En el partido debut de Costa Rica en los mundiales y contra todos los pronósticos, la selección nacional derrotó 1-0 a Escocia en el Stadio Luigi Ferraris de Génova. El primer compromiso internacional llegó en 1929 con la selección escolar inglesa (England Schoolboys), equivalente a un equipo sub-16 actual, para un amistoso contra Gales que se celebró en Bournemouth. El entrenador del equipo en ese campeonato era el exfutbolista de la institución, Héctor «Manco» Castro. Los goles bolsilludos fueron convertidos por Zapirain, Atilio en dos ocasiones, Fabrini, Luis Ernesto Castro y Porta. Los grandes han tenido el honor de ganar este torneo en varias ocasiones, mientras que los otros clubes del país eran llamados «chicos» por la gran diferencia de títulos y victorias que estos tuvieron en comparación con los denominados grandes. Además de esta histórica victoria, Nacional alcanzó otros grandes resultados: a Bella Vista (3-2 y 3-1), Defensor (6-0 y 4-1), Sud América (3-2 y 4-2), Liverpool (6-0 y 4-2), Rampla Juniors (6-1 y 4-1) y Racing Club (4-0 y 4-0), marcando 79 goles en toda la temporada.

Entre las fechas 14 y 15 de las eliminatorias, Uruguay disputó la Copa Confederaciones 2013, tras haber clasificado a la misma al ganar la Copa América 2011. Debutó el 16 de junio de 2013 en fase de grupos con una derrota por 2-1 contra la campeona vigente del mundo, España, pero se recuperó con una victoria por el mismo marcador contra Nigeria y más tarde con una goleada humillante por 8-0 contra el casi amateur Tahití. En 1961 Peñarol ganó diecisiete de dieciocho partidos y la derrota fue frente a Cerro en la primera ronda, ganando los dos partidos clásicos frente a Nacional (1-0 en la primera ronda y 3-2 en la segunda ronda) y totalizando 30 puntos, 3 más que Nacional. En 1962, Peñarol ganó dieciséis partidos, empató uno y perdió uno, incluyendo dos victorias ante Nacional (4-1 en la primera ronda y 2-0 en la segunda ronda). En el campeonato de 1939, Nacional fue campeón por puntaje obtenido en los partidos, pero a raíz del caso Luz perdió el encuentro ganado frente a Racing (6-1). Pérez Luz haba sido autorizado por la Asociación para jugar, cumplida una pena en partidos de Segunda División (categoría Juvenil en ese entonces); pero luego, se dio marcha atrás esta decisión.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas futbol baratas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *