Mário Zagallo es una de las principales figuras camiseta del paris saint germain del fútbol brasileño. Fuera de las principales potencias, también ha estado en una rivalidad con México, selección americana no perteneciente a CONMEBOL con el que más enfrentamientos tuvo (41 partidos), que fue incrementándose a partir de la primera década del presente siglo. De manera tal que la selección de fútbol de la Argentina se convierte en la primera selección en ganar por Eliminatorias CONMEBOL en Brasil en calidad de visitante. En cuanto al historial, Brasil supo imponerse en dos ocasiones (México 1970 y Argentina 1978), mientras que Italia lo hizo en igual cantidad de ocasiones (Francia 1938 y España 1982), mientras que el restante duelo (Estados Unidos 1994) terminó en empate pero definiendose por tiros desde el punto penal a favor de Brasil. Pero más allá del historial general entre ambas, en lo que respecta a enfrentamientos en mundiales, Brasil y Argentina se enfrentaron 4 veces con una leve ventaja a favor de la Canarinha: 2 victorias (Alemania 1974 y España 1982), 1 empate (Argentina 1978) y 1 derrota (Italia 1990) ante los albicelestes.
Francia 1 1 2 El historial entre Brasil y Francia se ha vuelto un caso excepcional ya que hasta el momento, Les Bleus son el único seleccionado que mantiene un historial favorable frente a los verdeamarelos. Los estadios Morumbi, Mineirão, Beira-Rio, Mané Garrincha entre otros, son utilizados igualmente por la selección. Tanto la Selección de Brasil en Argentina, como la Selección Argentina en Brasil, son consideradas como el rival más importante. Brasil y Uruguay son, junto a Argentina, consideradas las tres selecciones grandes del fútbol sudamericano. Argentina 2 1 1 Con Argentina, Brasil sostiene uno de los clásicos continentales más convocantes del mundo. De estos enfrentamientos, los jugados en México 70 y Estados Unidos 94 tuvieron la particularidad de haber sido enfrentamientos por la final del mundo. Con el resultado de 3:2 en la definición a penales, Brasil pasó a cuartos de final mientras que Chile finalizó su participación en la Copa Mundial de 2014, consiguiendo el 9.º lugar de la clasificación general.
Maracanazo, donde La Celeste venció a unos brasileños que ejercían de locales por 2:1 en la final del Mundial de 1950. El partido entre la selección brasileña y la selección uruguaya es uno de los mayores clásicos de América y el mundo. Brasil es el único seleccionado que se ha clasificado a todas las Copas Mundiales de Fútbol, incluso sin necesidad de una repesca de clasificación. Como es sabido, la Selección de Brasil forma parte del selecto grupo de combinados que a lo largo de la historia del fútbol, han sabido alzarse con el Campeonato del Mundo. Veloz: Personajes que tienen la habilidad en sacar puntos en el menor tiempo posible. Alberto Platz, el máximo goleador del equipo, también fue el máximo goleador y el segundo puntero con veinte puntos con doce goles. Seis días después empata 0:0 ante Liechtenstein en Vaduz por la tercera jornada de la Liga de las Naciones, logrando cortar una racha de 6 años de derrotas y consiguiendo el segundo empate a domicilio de su historia y su primer punto en la Liga de las Naciones. Y aunque ambas selecciones comparten también otros duelos muy relevantes, como Argentina contra Inglaterra, Uruguay o Alemania; y Brasil ante Italia, Francia y la misma Alemania, estas dos naciones protagonizan el principal clásico a nivel mundial, no solo por la histórica rivalidad futbolística, sino también por la rivalidad que se generó entre las hinchadas.
El número de victorias en partidos entre selecciones mayores, desde el primero jugado en 1914, siempre se mantuvo relativamente equilibrado, con altibajos a favor de alguno de ellos en diferentes períodos, pero siempre mostrando una constante paridad. Posee el récord de más partidos dirigidos con un total de 126, en tres distintos períodos: en 1967-1968, entre 1970 y 1974 y luego entre 1994 y 1998. En 1994, durante el cuarto título brasileño, como ayudante de Carlos Alberto Parreira, y luego regresó a su lado como director técnico de 2003 a 2006, después se retiró del fútbol. Cuatro participaciones: Carlos José Castilho, Nílton Santos, Djalma Santos, Pelé, Leao, Cafú, Ronaldo, Thiago Silva. Ya en cuartos de final, Brasil se enfrentó a Bélgica en Kazán donde no pudo ante los diablos rojos y cayo derrotada por 2-1. La primera mitad arrancó con dominio de la Seleção, con Thiago Silva estrellando un tiro en el poste.