Al año siguiente, en 2009, el Mirandés concluyó la temporada en segunda posición tras el Club de Fútbol Palencia. Fue un triste e injusto final para una temporada que, de haberse consumado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, habría sido la mejor de la historia del conjunto rojillo. Pero ese puesto cosechado quedó empañado debido a que en la última jornada del campeonato liguero el conjunto rojillo superaba en un punto al Real Oviedo y dependía de sí mismo para lograr el ascenso a la Segunda División, es más, el Mirandés solo necesitaba un simple empate ante la U. P. Langreo, rival que no se jugaba absolutamente nada para conseguir el salto de categoría. En la temporada 2004-05 el equipo perdió la categoría después de tres entrenadores y con el orgullo que haber llegado a octavos de final en Copa del Rey tras ser eliminado por el Real Betis (campeón de dicho año) pero después de ganar a U. D. Salamanca y Real Sociedad. En la temporada 1977-78 el C. D. Mirandés debutó en la Segunda división B española y se enfrentó al Valencia C. F. de Mario Alberto Kempes en la Copa del Rey cayendo derrotado por dos goles a cuatro.
En el período de las cuatro temporadas y media que fue el entrenador, el equipo ganó 13 títulos (2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Ligas Europeas, 1 Copa Continental, 1 Copa Intercontinental y 4 Ok Ligas). De carácter estatal, dos años más tarde se convirtió en la herramienta con la cual la dictadura de Hugo Bánzer trató de neutralizar la influencia de las emisoras mineras, y de evitar que estas operaran con éxito. Para la conmemoración del centenario se crearon varias camisetas, entre ellas la azul de los primeros años y otra con 13 barras verdiblancas, donde por detrás están los nombres de las peñas del Real Betis Balompié. El gol 200 no se hizo esperar y llegó en 10 de abril de 1949 de las botas de Zubizarreta, en un partido liguero que ganó el Mirandés ante el Burgos C. F. en casa del equipo de la capital por cero goles a tres.
En aquella última temporada, la 1946-47, se produjo una nueva marca en la historia del club, el gol número 100. En esta ocasión fue a cargo de Ángel Alciturri Fernández, en un partido de liga que el Mirandés perdió fuera de casa por cinco goles a cuatro frente al Cultural Durango. En la temporada 1945-46 y 1946-47, el equipo terminó en sexta y octava posición respectivamente. En aquella primera temporada en categoría nacional, la 1944-45, el equipo rojillo concluyó la liga en séptima posición. En la temporada 2007-08 el equipo consiguió su cuarto título de liga seis jornadas antes de acabar el campeonato y consiguió su récord propio de puntuación en liga con un total de 95 puntos. El más significativo fue el paso de un formato de todos contra todos en dos ruedas, a una división de la temporada en dos torneos cortos (Torneo Apertura y Torneo Clausura), los cuales, junto con la tabla acumulada (Tabla anual), dan el acceso hacia la definición del Campeonato Uruguayo desde la temporada 1994. A partir del 2017 se incorporó un nuevo torneo corto al Campeonato Uruguayo, que se disputa entre el Apertura y el Clausura, llamado por esta razón Torneo Intermedio.
Campeonato de España de Copa. En Copa del Rey, el Mirandés cayó eliminado en la segunda eliminatoria (treintaidosavos de final) ante el Real Zaragoza. Jugó dieciocho temporadas consecutivas en la Liga española de fútbol, defendiendo la camiseta de dos equipos: el Real Mallorca, en dos períodos, y el F. C. Barcelona. De local se utiliza la camiseta morada vino tinto con detalles en blanco, y se utilizan shorts vino tinto con detalles blancos y grises. Uniforme visitante: Camiseta blanca, pantalón rojo y medias blancas. Durante su trayectoria en el club, Fernando Sanz muestra, esta vez desde la oficina, su amor incondicional hacia un club y una ciudad que le vio madurar como futbolista. Además se realizó una importante gala donde se premió a aquellas personas que habían contribuido en mejorar el estado del club. Durante este partido se marcó el gol número 1 de la historia del Mirandés en categoría nacional por Pedro Díaz Alegría «Tano». Este hecho fue considerado una afrenta para el club vigués y sería uno de los detonantes de la histórica rivalidad con el equipo coruñés. El equipo que finalmente subió a segunda división fue el Real Oviedo gracias a la derrota de los rojillos. Entre los invitados destacaban el presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vígara o el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas futbol 2024 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.