Después de una victoria de 3:1 sobre Argentina en Rosario, el 5 de septiembre de 2009, Brasil clasificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, el Scratch finalizó como el primer puesto de la eliminatoria con 34 puntos, camiseta fútbol siendo la mejor ofensiva del certamen con 33 goles y la mejor defensa con sólo 11 goles permitidos. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Teófilo Cubillas. Desde 1992, es la categoría encargada de defender a España en los Juegos Olímpicos. La final se disputó el 8 de agosto de 1992, en el Camp Nou ante 95.000 espectadores, lo que supuso un nuevo récord de asistencia para una final de fútbol olímpica. Sin embargo desde 1992, la categoría sub-23 pasó a ser la categoría olímpica para el fútbol, siendo la selección sub-23 la encargada de representar a España cada cuatro años en los Juegos Olímpicos. La selección nacional acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta para defender su medalla de oro conquistada cuatro años antes, al frente del conjunto español estuvo el entonces seleccionador de la absoluta: Javier Clemente. Una vez se llegó a la concentración en Cervera de Pisuerga y a la competición propiamente dicha, el seleccionador nacional Vicente Miera tomó las riendas y condujo a España a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 de Barcelona, los primeros disputados por selecciones sub-23 tras la nueva normativa del COI.

Grupo D, junto con las selecciones de Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos. En cambio ahí estaba el mítico Claudio López para hacer de las suyas con el rápido y efectivo contragolpe que usaba el técnico Ranieri como estrategia. El 27 de julio, se disputó en el estadio Legion Field de la ciudad de Birmingham (Estado de Alabama), el partido correspondiente a los cuartos de final, que tuvo como rival a la selección de Argentina, la cual contaba entre sus filas con Diego Simeone, Ariel Ortega o Javier Zanetti y con futuras estrellas como Hernán Crespo, Claudio López o Roberto Ayala. Disputa su primer partido frente a Yugoslavia en el Challenge Cup de selecciones sub-23, competición precursora del Europeo sub-21. Ambas selecciones comparten cuerpo técnico, conformando el último escalafón de las categorías inferiores de la selección nacional. El entrenador Ladislao Kubala hizo las funciones de seleccionador durante los partidos amistosos de preparación. Los partidos acabaron 3-0 a favor de Los Leones Indomables, pero la hinchada camerunesa, además de apoyar a su selección, ovacionó la actuación de la selección somalí en el campo. El torneo está organizado por las distintas asociaciones de veteranos de los equipos participantes, siendo destinados los ingresos de los partidos a ayudar a los futbolistas retirados.

El combinado español asentó los pilares del título conquistado en su seguridad defensiva, al conseguir no recibir ningún gol hasta la final del torneo. Este torneo fue uno de los dos torneos en los que la URSS terminó como subcampeón. En este decenio el conjunto rojo atravesó una crisis de títulos, la cual duró 11 años. Pero el partido se puso cuesta arriba para la «La Rojita» ya que desde el minuto 11, lo perdía por 0-2. En el minuto 40, Raúl marcó y ya en minuto 86 Santi empataba el encuentro a dos, ese resultado clasificaba a los españoles, pero un tanto de Raúl en el minuto 93, le dio la victoria al conjunto español. En el primer partido se enfrentaron a Guatemala, con quién obtuvo un empate 0-0, en el segundo juego se midieron ante Brasil, ante la Verde-amarelha se llevaron una goleada 0-4, y en el tercer y último juego se midieron a Jamaica, con los Reggae-boyz se llevaron una derrota 0-2 y con esto quedaron eliminados en la primera fase por segunda vez consecutiva. Actualmente, utiliza el color blanco con detalles en guinda como segundo uniforme. España estuvo en el grupo B, y tuvo como rivales a Francia, Arabia Saudí y Australia.

En su primer choque ante Arabia Saudí, se venció por 1-0, el gol de la victoria fue de Óscar a diez minutos de final. En su segundo partido, ante los galos se empató a uno. En el minuto 47, Gabri marcó el segundo gol español. En el segundo tiempo, llegaron los cuatro goles de la albiceleste. En el minuto 2 del primer tiempo, España se puso por delante del marcador gracias a un gol de falta que marcó Xavi Hernández. La primera parte acabó con empate a cero, y con una buena ocasión desperdiciada para inaugurar el marcador por parte de «La Rojita». Al principio de la segunda mitad, Polonia tuvo dos claras ocasiones de gol en dos contraataques para haber decantado el partido, sin embargo, en el minuto 65, Abelardo marcaba el gol del empate, y doce minutos después, Kiko ponía por delante a «La Rojita» en el marcador. Con lo que España disputó los 30 minutos de la prórroga con 9 hombres en el campo.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *