Tras su retirada ha sido entrenador de equipos amateurs y de fútbol equipacion seleccion española base. A su retirada fue representante de jugadores. De acuerdo a jugadores y aficionados, las victorias finales no representan una «felicidad», sino el resultado de una fuerza proveniente del nerviosismo, la resistencia y la experiencia. Posteriormente, participó en dos partidos de homenaje: en 2000, cuando Francia se enfrentó a una selección Mundial, y en 2004, en el partido Francia – Brasil disputado para commemorar el centenario de la FIFA. Loko se alineó en cinco partidos del torneo y marcó un gol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo. En ese tiempo, sin embargo, las actuaciones del chileno nuevamente recibieron diversos elogios, uno de ellos vino de parte del entonces técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, exentrenador de la selección chilena, camiseta futbol que definió a Bravo como un portero «extraordinario» tras una edición del derbi vasco. Es uno de los equipos conocido como los llamados cuatro grandes de Panamá junto a Tauro Fútbol Club, Club Deportivo Árabe Unido y Club Deportivo Plaza Amador. En el club bretón resurgió como goleador, siendo el máximo anotador del equipo.
Tras finalizar su contrato con el Troyes, el verano de 2002 regresó al FC Lorient para jugar en la Ligue 2. En el club bretón jugó hasta enero de 2004, cuando firmó un contrato de seis meses con el AC Ajaccio, nuevamente en la máxima categoría. La temporada 1998-99 perdió la titularidad con la llegada de Artur Jorge al banquillo parisino, por lo que en el mercado de invierno abandonó el PSG para recalar en el FC Lorient. Tras iniciar la temporada 2000-01 en segunda división, en el mercado de invierno regresó a la máxima categoría al incorporarse a las filas del Olympique de Lyon. Su nombre en euskera, Garape, fue propuesto por la Real Academia de la Lengua Vasca a partir de la traducción literal de «bajo el puerto», refiriéndose al puerto de Las Muñecas. También incluye una reproducción de tamaño real del vestuario del equipo en el Juventus Stadium.
En la segunda mitad el siglo XX existían una serie de peñas «animadoras» del Betis que no eran consideradas ultras. En la temporada 2006/07, Juan Soler hace alarde del gran estado económico de sus negocios en la construcción y lleva a cabo fichajes millonarios como el de Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis deseado por los grandes equipos españoles y europeos, que se convirtió en ese momento en el fichaje más caro de la historia del Valencia al costar 25 millones de euros. A pesar de salir como suplemente a 16 minutos del final, Loko tuvo un papel decisivo en el título, dando dos asistencias de gol que forzaron la tanda de penales, en la que él anotó el último y decisivo lanzamiento. Al término de esa temporada, con 34 años, siguió entrenando con un conjunto de Vannes para no perder la forma, hasta que decidió colgar las botas definitivamente, a pesar de tener ofertas de varios clubes de ligas menores. No obstante, en categorías inferiores participa en las competiciones oficiales que organiza la Federación Española de Fútbol, y desde 1999 la selección catalana amateur disputa la Copa de las Regiones de la UEFA. Cuatro años después, el Mundial de USA ’94 tendría guardadas varias sorpresas para la selección irlandesa.
Los norcoreanos vencieron a Canadá 5-3, pero luego perdieron ante los soviéticos, terminando en segundo lugar del grupo y clasificándose para los cuartos de final, donde fueron derrotados por Polonia con un marcador de 5-0. Las siguientes dos campañas de clasificación, para la Copa Mundial de 1978 en Argentina y los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, fueron un fracaso. El Troyes logró esa temporada una meritoria séptima plaza, y Loko fue el segundo máximo realizador de su equipo, con ocho goles. En la temporada 2016/17, tras una fantástica campaña -la mejor de su historia- en la que lucha por los puestos de arriba del grupo IV de Segunda División B desde el principio, finalmente termina en 3.ª posición con 66 puntos y consigue así clasificarse por segunda vez para los Playoffs de ascenso a la Segunda División pero es eliminado esta vez en semifinales por el Racing de Santander en un mal partido de vuelta disputado en el estadio El Sardinero en el que los locales remontaron el resultado de la ida, 2-0 a favor del Villanovense. El verano de 1997 vivió nuevamente una depresión, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego, aunque regresó en el tramo final de la temporada, a tiempo para disputar la final de la Copa de la Liga ante el Girondins de Burdeos.