Históricamente, por radio y televisión ha sido la principal difusión del fútbol colombiano, además de medios nacionales de prensa escrita. En 2004 el Real Unión vende la propiedad, que aún se mantiene en pie, y se muda a su ubicación actual en la calle Mencey Bentenuya del Barrio de La Salud, vía próxima a las instalaciones deportivas utilizadas por el equipo desde hacía ya bastante tiempo. En las filas del equipo santacrucero comenzaron a formarse futbolísticamente Gabriel Jorge Sosa, José Pérez García y Eleuterio Santos Brito, tres futbolistas canarios que posteriormente llegaron a ser internacionales absolutos con la Selección de fútbol de España. Esta obra de Enrique Armando Perera García, doctor por la Universidad de La Laguna y antiguo directivo unionista, recoge en sus doscientas ochenta páginas las andanzas del club de El Cabo a través de crónicas de prensa. El Real Unión ocupaba la novena posición del grupo segundo de Primera Regional tras veintidós jornadas disputadas cuando la pandemia de coronavirus obligó a suspender la competición en marzo de 2020. En pleno confinamiento nacional puso en marcha una academia de estudios y anunció las bases de un proyecto en pos de crear un potente club profesional que devolviera a la entidad la importancia que tuvo en el pasado.
Es la segunda vez que el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, incorpora a su denominación comercial, el nombre de una entidad bancaria. El 28 de mayo de 2013, después del anuncio por parte de Decio de María, presidente de la Liga MX, sobre la venta de San Luis y traslado de la franquicia a Chiapas, la ciudad tendría de nuevo fútbol en Primera División; sin embargo, el nuevo club de entrada no tendría el mismo nombre, ahora la nueva franquicia se llamaría Chiapas Fútbol Club. A comienzos de septiembre, una representación encabezada por su presidente se desplazó hasta Guipúzcoa para sellar el hermanamiento con el Real Unión de Irún, club con el que además de denominación comparte año de fundación. Además el club cuenta con representación en todas las categorías de fútbol base, desde juveniles hasta prebenjamines. ↑ «Héctor Cúper, a solas con Infobae: “A veces suelo hacer un chiste con el tema de las finales, pero para perderlas primero hay que llegar”». ↑ «UMA Antequera se proclama Campeón de Andalucía de Fútbol Sala». A nivel local, el club obtuvo los campeonatos uruguayos de 1946, 1947, 1950 y 1952. El campeonato logrado en 1950 fue especial, porque Nacional se consagró campeón en el país campeón del mundo.
A través de estas plataformas, personas de diferentes rincones del mundo se reúnen virtualmente para compartir su amor por el deporte. El fútbol ya se encontraba asentado como un deporte con un gran número de aficionados y había peñas futbolísticas que realizaban apuestas de forma informal, por lo que se decidió crear un sorteo que tuviera como base este deporte: La Quiniela. El galardón le fue entregado al presidente de la entidad el 21 de marzo en la XIX Gala del Deporte de Tenerife, ceremonia celebrada en el Magma Arte & Congresos de Adeje. La obra, creada de cara a su centenario, se estrenó el 23 de abril de 2015 sonando en el salón de plenos de la casa consistorial del municipio santacrucero durante el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo otorgada a la entidad. El 23 de abril, en una sesión solemne celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el edil José Manuel Bermúdez hizo entrega al presidente del Real Unión, José Francisco del Pino, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad.
Editado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se imprimieron unos trescientos ejemplares. En julio, una delegación unionista visitó el Cabildo Insular y días después el Ayuntamiento de la ciudad para obsequiar a sus máximas autoridades, Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez respectivamente. En el mes de octubre, la selección española sub-21 se desplazó a la capital insular con el fin de honrar al Real Unión por su centenario, enfrentándose el día 13 a Suecia. En junio del mismo año se puso fin a los actos del centenario con la presentación del libro Real Unión de Tenerife, un siglo de vida a través de la prensa. En la temporada 2001-02 logró abandonar la Primera Interinsular venciendo en la promoción de ascenso al Club Deportivo Vera en la tanda de penaltis pero, sin embargo, cayó de nuevo a ella en el año 2010, intentando durante las últimas ediciones de la competición escalar de división nuevamente sin éxito. Durante el verano se oficializó la fusión del Unión con el Sporting Club Tenerife, absorbiendo su amplia estructura de fútbol base, y con la Unión Deportiva Tacuense. Los diferentes equipos femeninos competirán bajo el nombre de Real Unión de Tenerife Tacuense.
Aquí hay más información sobre camisetas futbol 2024 eche un vistazo a nuestra página web.