En 2023 la Real Federación Española de Fútbol reconoció el torneo como competición oficial, camiseta de españa 2024 pasando a ser denominada Copa Presidente de la República-Copa de la España Libre. Luego de ser eliminado en la fase de grupos, obtuvo el séptimo lugar luego de golear 5-0 a Guam en el marco del torneo de consolación. El saque puede ser efectuado con el pie o con las manos según explique el reglamento interior del campeonato. Los inicios del estoper se dan antes de los cambios en la regla del fuera de juego en 1925. Según la regla antigua, debía haber dos hombres (contando al arquero), antes de la habilitación entre el delantero y el arco rival. El estoper se encarga de las pelotas divididas, en lo posible, anticipa el peligro afuera del área. La temporada 2020-21 se planificó, como las anteriores, aspirando al ascenso a Segunda División. Los jugadores que figuraron como primeros integrantes fueron: Rafael Balmes, Carril, Telesforo Álvarez, Aballí, Luciano Lizarraga, Enrique Montells, Joaquín Sánchez, Ángel Ruiz, Ángel Rodríguez, Gaspar Munner y Ángel Ponz, además de otros como Juan Alcalá, Joaquín Escardó, Marià Galobardes o Miguel Bernat. Finalmente el Levante FC, reforzado con jugadores del Gimnástico FC, acabó jugando.
Por el mismo motivo, la segunda fase, el partido final entre los dos primeros de la liguilla (Levante F. C. – Valencia F. C.) también se disputó en Barcelona. Tras el final de esta competición, Josep Rodríguez Tortajada, presidente del Valencia Football Club, propuso la celebración de un torneo entre clubes catalanes y valencianos. Los equipos participantes fueron invitados a la competición por el Valencia F. C. aunque, general y erróneamente, se asegure que consiguieron su participación en función de la clasificación obtenida en la Liga Mediterránea. Sin embargo, como el campeón de Copa, el Fútbol Club Barcelona, clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021-22, siendo esta una competición superior, el reparto de plazas se reestructuró de forma que el quinto y sexto clasificado en Liga obtendrían las plazas de la Liga Europa y el equipo clasificado en séptima posición accedería a disputar la ronda de playoff de la Liga Europa Conferencia. La Federación Española de Fútbol, cuyo presidente tras la incautación por el Frente Popular era José María Mengual, envió una circular con fecha del 29 de septiembre de 1936 y firmada por el secretario de la FEF, Ricardo Cabot, a todas las federaciones territoriales y a todos los clubes en la que se les comunicaba que “se suspende la temporada de juego para todas las competiciones oficiales dependientes de la Nacional”.
Entre otras cuestiones, esta iniciativa pretendía reparar el agravio comparativo que suponía no reconocer como Campeonato de España este título (disputado al inicio de la Guerra Civil, entre equipos de la zona republicana) cuando el Torneo Nacional de Fútbol de 1939 (disputado por equipos de la zona franquista y una vez finalizada la contienda bélica, que conquistó el Sevilla Football Club frente al Racing de Ferrol) gozaba de reconocimiento oficial (unos meses después de su celebración, en diciembre de 1939, fue reconocida por la recién reorganizada FEF como primera Copa del Generalísimo y sucesora de la Copa de la República). En abril en el sorteo fueron asignadas junto a Estados Unidos, Jamaica, y Haití, sin embargo, en el torneo la selección fue incapaz de tener un once base, pues se realizaron rotaciones con la intención de enfrentar al Team USA de la mejor forma. ↑ «Tabárez renueva contrato con la selección uruguaya para próximos cuatro años». ↑ «El torneo Copa España Libre, Ricardo Cabot y las actas de la FIFA | Cuadernos de Fútbol». Esta competición era organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como un torneo oficial de ámbito nacional. La AUF tomó la determinación de realizar una transición del fútbol uruguayo al estilo de temporada europea, por lo que el Campeonato Uruguayo de 2005 solo duró un semestre, dicho campeonato fue ganado por Nacional.
Organización Nacional de Fútbol Infantil (Uruguay). Habitualmente numerados como 4 y 5 (en Europa) o 2 y 6 (en Argentina); 3 y 4 (en Brasil); 2 y 3 (en Uruguay), dependiendo de cada país, los marcadores centrales constituyen la base de la defensa. El equipo femenino del Alavés, conocido como ‘Gloriosas’ consiguió su primer ascenso a la Primera División. Si los saques de banda no se efectuasen correctamente, el equipo será sancionado otorgándose el saque para el equipo contrario. Por norma general, los estamentos fijan una multa y fijan el resultado del encuentro en 3-0 en contra del equipo no presentado. «A diferencia de lo que ocurre en una zaga conformada por un líbero y dos mediocampistas defensivos, donde la eficacia está centrada fundamentalmente en la mecanización de funciones, los dos defensores en línea, para cumplir con su misión, requieren tomar decisiones conjuntas ante situaciones que no pueden ser ciento por ciento previstas de antemano. Lograr este grado de sincronización en la dupla depende más del diálogo que de la repetición de movimientos». Guardiola ha rescatado este sistema en su etapa en el Bayern. Este sistema es muy común en Brasil, Chile, Colombia y Perú.