Asociación Inglesa de Fútbol en su organización. El conjunto valencianista se repuso con un tanto de Denis Cheryshev a veinte minutos del final y consiguió empatar el partido con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 92. En la vuelta en Mestalla se vivió una gran noche de fútbol donde un solitario gol de Rodrigo daba al Valencia la clasificación a una final once años después. El cambio de estadio supuso que se potenciaran las secciones deportivas ajenas al football que habían sido inauguradas durante el mandato de De Acha, siendo habitual que destacaran jugadores en varias disciplinas (como Andrés Tuduri, futuro Presidente de la Federación Española de Atletismo, quien en sus doce temporadas en el club desde 1916 alzó varios títulos tanto en football como en hockey). Tras doce años de ausencia, en la temporada 1954-55 se consigue el ascenso a Segunda División. Sin embargo, el club destacó en la temporada 2007/08 como una de las revelaciones de la categoría de plata. Desde su fundación y durante una década, el CE Europa vistió uniforme a rayas verticales azules y blancas. Mejora la imagen, el compromiso y el rendimiento del equipo, plantando cara y venciendo a rivales fuertes, pero sin llegar a alcanzar puestos europeos, quedando finalmente 8.º en la clasificación, camiseta fútbol y quedándose a las puertas de disputar la final de la Europa League.
Peter Lim optó por fichar como entrenador al británico debutante en los banquillos Gary Neville, amigo suyo y comentarista en la televisión británica, pero el equipo no mejoró sino que fue directo a coquetear con los puestos de descenso. ↑ Mirta Varela. «Los 60 años de la Televisión Argentina». Además, también se anunció a Blu Products como nuevo patrocinador principal, después de 3 años sin contar con alguno. Además, el club posee una ciudad deportiva en la localidad de San Adrián de Besós, llamada por todos los aficionados en honor al primer estadio del club y, a la vez con el nombre de la ciudad anteriormente mencionada, Sadrià. En la vuelta, jugada en el Brígido Iriarte, un empate 0-0 le daba el título de campeón de Venezuela por novena vez en su historia. En la temporada 2002-03, el equipo nuevamente acabó 15.º en liga, pero la disputa de la Intertoto al término de la temporada les aupó como campeones de la misma (tras superar en la final al Sportclub Heerenveen neerlandés por 1-2 en la ida y 0-0 en El Madrigal), por lo que el Villarreal consiguió su primera clasificación para disputar la Copa de la UEFA.
Una de las notas positivas de la temporada fue la irrupción del canterano Carlos Soler en el primer equipo. Aunque no se trató de una inauguración oficial, ya que se esperaba a las fiestas de Santa Teresa, el 10 de septiembre de 1944 se jugó el primer partido en el campo de San Antonio, con un lleno impresionante. No disputar competición europea beneficiaba la regularidad del equipo, que vio cómo su sólida defensa se convertía en un referente (Otamendi-Mustafi), su portero Diego Alves en uno de los mejores porteros de la liga, Gayà en la revelación y Parejo en el mediocentro más goleador. Mientras el club sentaba las bases para crecer económicamente, incorporando a Adidas como nuevo proveedor y a nuevos hombres en marketing y redes sociales, aunque sin contratar ningún main sponsor para la camiseta, el equipo mantuvo un alto nivel deportivo en la Liga, llegando a ser líder y manteniéndose todo el año en puestos europeos.
Tras un año espectacular en el que únicamente pierde un partido de 34 disputados, el equipo acaba líder y consigue el ascenso a la Tercera División. Se formó la plantilla más joven de la primera división con 23,6 años de media. Reconstruido sobre el anterior estadio, el actual se inauguró el 10 de mayo de 1976. En un principio, se le denominó «Nuevo Estadio de Vallecas», pero en enero de 2004, 13 años después de la llegada de la familia Ruiz-Mateos en 1991, se le puso el nombre de su mujer, Teresa Rivero, primera mujer presidenta de un equipo de fútbol de Primera División en la Historia de la Liga española. El inicio no fue nada sencillo para el conjunto del Turia, y en enero el equipo se vio eliminado de Champions y muy alejado de los puestos altos en Liga con tan solo 23 puntos debido a los numerosos empates que cosechó fruto del pobre bagaje goleador, a pesar de haberse reforzado precisamente en ese aspecto.