El Santfeliuenc Futbol Club, conocido popularmente como Santfe, es un club de fútbol español de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). ↑ Tras el primer filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, anteriormente conocido como Real Madrid «B». ↑ «Suiza raja el estilo». ↑ «Nace el hijo de puerta». ↑ Historia Viva del Sevilla Footbal Club. ↑ «Una derrota para la historia». En el partido inaugural el Santfeliuenc derrota al Horta por 1 a 0 gracias a un gol del ex españolista Chamorro. Un año antes el equipo había obtenido una milagrosa permanencia in extremis al marcar un gol en el tiempo de descuento en el campo de La Cava. Al siguiente año 1958 el equipo repitió su campeonato; logrando vencer a los equipos: Independiente de San Pedro Sula, Ferrocarril Tela, camiseta de futbol así como al C.D. Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Rescate de la mina San José. En agosto por las fiestas de Sant Llorenç visitan la Pineda los grandes clubs profesionales y a menudo algunos jugadores de prestigio refuerzan al Santfe, caso del “divino” Ricardo Zamora.
El 16 de noviembre de 1925 el Santfeliuenc inaugura el campo de la Pineda. En 1985 el Santfeliuenc que entrena Francesc Estrada y preside Pere Pocurull consigue el ascenso a Regional Preferente después de proclamarse campeón del grupo III de Primera Regional. Se inicia una etapa de consolidación en Primera Regional con alguna temporada (1981-1982) en que el ascenso a Preferente se roza con los dedos. Entre 1991 y 1999 el club atraviesa la etapa más larga en Preferente pero acaba la década como la empezó, en Primera Regional. La década de los años 20 constituye una época dorada. En 1978 el Santfeliuenc consigue un brillante ascenso a Primera Regional al superar en una emocionante promoción a la Montañesa de Barcelona. En la temporada 1959-1960 el equipo juega la promoción de ascenso a Tercera División contra el Iberia de Barcelona. A las pocas semanas ya se contaba con una plantilla de jugadores numerosa para poder formar el primer equipo. Voro tampoco contó con los refuerzos de invierno, pero con un cambio de sistema de tres centrales con carrileros, finalmente el Valencia lograría su salvación matemática en la victoria ante el Real Valladolid por 3-0 donde Maxi Gómez lograba un doblete tras una gran sequía de goles y Thierry Correia ponía el broche al partido y firmando así una buena temporada a nivel individual, aunque decayó ligeramente las últimas jornadas.
Los blanquiazules padecen un vergonzante cambalache federativo y pierden la eliminatoria en tres partidos épicos que movilizan como nunca a la afición. El club es recibido en la ciudad por la afición. 3 de Febrero (Ciudad del Este). La enorme aceptación de todos los alumnos por este deporte obligó a que se adquiriera un terreno lindero al edificio escolar donde poder jugar al fútbol llamando a ese nuevo espacio Club Atlético Newell’s School (Club Atlético Escuela Newell’s) ente antecesor del actual club. El equipo, desde 1915 figuraba inscrito en la Federación Catalana de Fútbol, y en 1917, de acuerdo con las leyes en materia de asociacionismo, entregó al Gobierno Civil los estatutos de la sociedad, con este trámite se otorgó al Santfeliuenc personalidad jurídica. El Santfeliuenc se mueve desde finales de los años 80 y la década de los 90 a caballo entre Preferente y Primera Regional. El primer equipo se ve abocado a jugar en Segunda Regional durante una década con breves etapas en Primera Regional. Josep Plana Deu, influenciado por el éxito que tenía el fútbol en la capital catalana y la experiencia vivida durante los tres meses del verano anterior, decidió organizar un equipo de fútbol para representar Sant Feliu de Llobregat.
No fue hasta el año 1938 en que el diseñador y publicista Santiago Guillén Covarrubias recibió el encargo de crear un símbolo para el Colegio Nacional de Ciencias y Artes, entregando tres meses después la doble «C» sobre un fondo azul marino. El gigantesco telón mide 600 metros de largo por 50 de alto, totalizando 30 000 metros cuadrados, y cubrió tres de las cuatro tribunas del mítico Estadio Centenario (Tribuna Colombes, Tribuna Olímpica y Tribuna Ámsterdam). Durante los primeros años de existencia del club, las funciones de entrenador o director técnico fueron desempeñadas por David Arellano, capitán del equipo, quien se encargaba de dirigir los entrenamientos, así como de la preparación de jugadas, el análisis de los equipos rivales y la disposición de los futbolistas en el campo de juego. Futbolistas como Aznar, Prats, Galindo, Bautista, Obiols o Bagagli mantienen con vida el fútbol en Sant Feliu a pesar de las precariedades. También en esos años los espectadores llenan las salas para asistir a películas de la llamada «comedia madrileña» representada por directores como Fernando Colomo, el clasicista Fernando Trueba, el humor negro de Álex de la Iglesia y el casposo de Santiago Segura y, sobre todo, los sofisticados melodramas del personalísimo Pedro Almodóvar.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta barça , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.