El Stagg Memorial Stadium, camiseta de futbol 2024 el estadio de fútbol americano y de soccer de la University of the Pacific fue nombrado en honor de Stagg. Al fin, después de grandes trabajos, fue inaugurado el primer Estadio de Lasesarre una tarde de magnífico sol y de animación extraordinaria. También en 1949, queda décimo en la Segunda División sufriendo una dolorosa goleada en casa frente al colista y descendido por 1-4. El Barakaldo celebra sus partidos internacionales y es así como visitan el Estadio de Lasesarre los clubes Franceses del Toulouse Football Club y Le Havre Athletic. Uno de los grandes pasajes de la historia del fútbol baracaldés tuvo lugar allá por el año 1939, cuando el Barakaldo toma el nombre de Baracaldo-Oriamendi -este fue un equipo de solera en Baracaldo- y llega a jugar la semifinal de Copa del Generalísimo, al enfrentarse con el Racing Club de Ferrol, siendo el primer partido en Ferrol, donde empataron 1 a 1. Posteriormente se jugó en Lasesarre y perdió el Barakaldo por un tanto a dos.
«El filial barcelonista recuperará el nombre histórico de Barça Atlètic». Primera División -entre ellas la filial de Colo-Colo-, más otros seis equipos provenientes de la ANFA. La Segunda división ha sido el techo histórico de este club que nunca ha conseguido el ascenso a la Primera división española. Especialmente grave fue el cierre de los Altos Hornos de Vizcaya, tradicional patrocinador del club de fútbol, que dejaron de funcionar definitivamente en 1994. Ello influyó sin duda en la marcha del club. En la historia más reciente del club, cabe destacar la desaparición del viejo campo de Lasesarre, derribado el año 2000, con una etapa posterior de casi tres temporadas en las que el equipo disputó sus encuentros en el Campo de San Vicente. Más tarde y después de la construcción del nuevo Lasesarre, este fue definitivamente inaugurado el 20 de noviembre de 2003, en partido amistoso que enfrentó al Barakaldo C.F. En el año 1919 pasó a la zona del primer campo el Viejo Lasesarre, unas campas bajas surcadas de zanjas que inundaban el campo de juego con agua salada de las pleamares. Con José Cruz Echevarría Lastra en la presidencia se celebró el cincuenta aniversario del club, entregándose insignias de oro a varios expresidentes y jugadores.
Durante esa edad de oro del club, el Barakaldo estuvo varias veces cerca del ascenso. Durante aquella época los fabriles estuvieron patrocinados por los Altos Hornos de Vizcaya, principal empresa de la ciudad, que llegó incluso a cambiar la denominación del club por la de Baracaldo Altos Hornos. El año 1952, en el mes de mayo, el equipo juvenil del Barakaldo, representando a la empresa Altos Hornos de Vizcaya quedó campeón siendo Edu, Cholo, Urquiaga, Larburu, Manolín, Flores, Peña, Ocio, Alonso y Gorostiza los artífices del triunfo. Por la ayuda económica de Altos Hornos de Vizcaya (A.H.V.) cambió sus clásicos colores de amarillo y negro por la camisola azul y el pantalón blanco, así como el escudo, en fondo rojo, con las iniciales de A.H.V. 1942-43. Con el pantalón blanco jugaron muy pocos partidos para pasar al calzón negro. También ha jugado partidos con equipos de la talla de Chelsea FC. Los tres partidos acabaron en derrota y los augurios eran negativos pero la Real se rehízo y entabló a lo largo del campeonato una dura pugna con CD Málaga y Granada CF. Durante un largo periodo de tiempo de casi 25 años el Barakaldo fue casi un fijo de la División de Plata.
Algún tiempo después, el Barakaldo fichaba su primer jugador extranjero, el francés Brun. Como jugador se desempeñaba en la posición de delantero y tuvo una trayectoria de más de ocho años jugando en clubes de España. Su debut se produjo el 21 de agosto de 2002 en un partido en el que España empató 1 – 1 con Hungría en la ciudad de Budapest (Hungría). España quedó encuadrada en el Grupo H junto a la debutante selección ucraniana, la selección saudí y la selección tunecina. El 21 de mayo de 1920, la Asamblea General de la RFEF aprobó la creación de la selección nacional de fútbol para participar en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, dado que previamente la federación no reconocía oficialmente el profesionalismo en el fútbol. Al Barakaldo CF nunca le fueron bien la inauguraciones y en la temporada 1945-46, regala la casa bodeguera Osborne un sencillo tanteador, cuya colocación fue en la esquina que daba a la entrada por la calle Murrieta y al final reflejó un tanteo de 0-7 y curiosamente el portero fue Abeijón y el equipo goleador la Real Sociedad de San Sebastián.