En enero de 2020, se presentó el Plan Estratégico 2030, equipacion seleccion española el cual resume las áreas estratégicas a cubrir para dar el salto de calidad que el fútbol ecuatoriano merece. Su mejor resultado internacional fue el tercer puesto obtenido en la Copa Asiática 1960. Sin embargo, entonces la mayoría de los jugadores procedían de Hong Kong debido a la mayor reputación que daba competir para la República de China comparado con Hong Kong. El equipo arrancó mal el torneo, y los jugadores de refuerzo poco a poco abandonaron el club luego de no rendir lo suficiente tras el transcurso del campeonato, entre ellos: el ex-figura americanista Agustín Manzo, que luego tuvo problemas de lesiones y que al final únicamente jugó dos partidos; Omar Mendiburú tuvo altercados con la directiva y con los técnicos que dirigieron al equipo; el uruguayo Hugo Fernández y Tomás Boy; este último era su debut como entrenador de primera división.
Más tarde, el 30 de mayo de ese mismo año, se funda la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, conocida por su acrónimo Fedenador. Inició sus acciones el 30 de mayo de 1925 como Federación Deportiva Nacional del Ecuador, hasta su creación el 1967 como Asociación Ecuatoriana de Fútbol. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Federación Ecuatoriana de Fútbol. El 30 de junio de 1967, se creó la Asociación Ecuatoriana de Fútbol y, finalmente, el 26 de mayo de 1978, se reformó los estatutos y se cambió el nombre de la institución, camiseta de españa 2024 llamándola Federación Ecuatoriana de Fútbol. El presidente representa legalmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Para ser presidente debe ser ecuatoriano, residir en territorio nacional y haber sido presidente de un club. Ambas divisiones se denominan la Primera Categoría del Fútbol Ecuatoriano, siendo todos los participantes, clubes profesionales. El fútbol llegó a Ecuador en 1899 de la mano del guayaquileño Juan Alfredo Wright, que había retornado de Inglaterra, donde había realizado sus estudios universitarios y, el 23 de abril de 1899, se crea el primer equipo de fútbol ecuatoriano, el Club Sport Guayaquil.
En el centro figura un balón, el tradicional modelo utilizado hasta la segunda mitad del siglo XX. A finales del siglo XIX se fundan varios clubes para la práctica del football, deporte llegado de Inglaterra y que se comenzaba a practicar en España. Durante todo el periodo que lleva en funcionamiento la Federación Salvadoreña de Fútbol, ha tenido cambios en los estatutos que rigen la autoridad, actualmente la federación es regida por una nueva Ley, la cual fue publicada el 18 de septiembre de 2001, y tiene por objeto establecer los principios y normativas que regirán la organización administrativa del fútbol federado, favoreciendo su transmisión, práctica y aprendizaje entre la niñez y la juventud salvadoreña, promoviendo el desarrollo y profesionalismo como espectáculo público. Asimismo, se emitió la Ley de Creación de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con el objetivo de desarrollar el fútbol, la salud y al desarrollo físico de la población en el país.
6 de enero: Cuando se cumplen las 12 de la noche de reyes, los quintos encienden la hoguera que han estado preparando durante todo el día, esta tradición se está perdiendo últimamente por dos motivos principales, por un lado el objetivo era reunir a todos los mozos que ese año harían el servicio militar (la mili), hoy en día al haberse suprimido no tiene tanto sentido y por otro lado el continuo cambio de lugar de la hoguera debido a la construcción masiva en las zonas donde se ubica dicha hoguera. En la década de 1950, tanto la provincia del Guayas como la de Pichincha dejaron el amateurismo. Desde el 2008 las actividades se ampliaron a las instalaciones del INEFC Barcelona, permitiéndole desarrollar un programa social y deportivo abierto que actualmente involucra alrededor de 250 deportistas. Para el desarrollo de sus actividades y para la consecución de sus fines, la Federación tiene la potestad para crear los Organismos Auxiliares que estime conveniente. Esta federación también tiene la tarea de velar por el cumplimiento de las leyes impuestas por FIFA en el fútbol nacional. Se unió a la FIFA en 1954 primero bajo el nombre de Taiwán (entonces República de China) y después como China Taipéi.