Aquí vamos a saciar tu pasión por el baloncesto a través de camisetas, pantalones, llaveros, zapatillas, mochilas, antetokounmpo camiseta nba libros y cualquier otro artículo de decoración relacionada con el basquetbol. Para que la natación creciera en el club y en Guayaquil, Capwell construyó una piscina de 25 metros al lado de la planta eléctrica que se inauguró el 2 de febrero de 1930. En ese sitio se levantó también un elegante club social, una cancha de baloncesto y se instaló un ring de boxeo, donde -según contaba risueño el inolvidable Mojó Barreiro- un día Francisco Quacker Jaramillo tumbó a Capwell en un combate y este decidió no volver a calzar guantes. Anita y Cristina Coello fueron múltiples campeonas bolivarianas en natación en Bogotá en 1938. La rivalidad hizo que naciera en los años 30 lo que consideró es ‘La década de oro del deporte guayaquileño’. Así se cimentó la rivalidad con Barcelona en el boxeo. Con LDE y el mismo Barcelona en el béisbol. En lo deportivo el club se intentaba reponer de las importantes bajas, pero a las órdenes de Quincoces se alcanzó de nuevo una final en la Copa de 1952. A pesar de disputarse en Chamartín, estadio talismán para los valencianistas en las finales, y de ponerse por delante con dos goles de Badenes, el Barcelona logró igualar a dos en los últimos minutos y posteriormente ganar en la prórroga, aprovechando las lesiones de los valencianistas Asensi y del portero Quique.
Urquhart. Un empate a dos goles marcó el final de la brega, pero Anglo no se presentó a la disputa del alargue de 15 minutos. Urquhart. El partido a finish terminó empatado a un gol. Capwell había tenido su partido de despedida el 22 de septiembre del mismo año, en el que vistió el uniforme de receptor. En octubre, los rojos se embarcaron a Montevideo para disputar por primera vez un partido en el extranjero, el cual resultó en victoria por 2-0 para el River Plate uruguayo. 6-0 a River Plate. El 24 de julio de 1925, los empleados de la Empresa Eléctrica habían inscrito un equipo, llamado Emelec, en el torneo de la Unión Deportiva Comercial, que se realizaba desde 1923. Ese novel elenco “eléctrico” disputó el título del campeonato de la Unión frente al linajudo Anglo Ashton, un 24 de octubre de 1925, en el American Park. Ese primer equipo “eléctrico” estuvo integrado por: Alfonso Calero, Eduardo Ortega, Humberto Mariscal, Enrique Villacís Paéz, Guillermo Serra, Gustavo Dávalos, Octavio Arbaiza, R. Guzmán, Germán Lince, Manuel Poveda y Pedro Yulán.
En ese equipo jugaron: Alfonso Calero Benítez en el arco; Eduardo Ortega y Humberto Mariscal en la defensa; Enrique Villacís, Guillermo Serra, Gustavo Dávalos en la media; Octavio Arbaiza, R, Guzmán, Germán Lince, Manuel Poveda y Pedro Yulán en la delantera. En el boxeo creció la tradición emelecista con sus grandes punchadores: el propio Capwell y un cuarteto que acaparó las coronas en sus categorías en la década del 30: Juan Orellana Junco, Eloy Carrillo Avilés, Rufo López y Manuel Gómez. Luis Miguel González López (2011). Las Mejores anécdotas del Real Madrid. De sus divisiones inferiores han surgido una gran cantidad de deportista que a luego serían parte de las Selecciones Argentinas como: Osvaldo Ardiles (Campeón Mundial Argentina 1978), Evaristo Barrera, Alberto Beltrán, Oscar Dertycia, Víctor Heredia, Hugo Curioni, José Luis Ceballos, Miguel Oviedo (Campeón Mundial Argentina 1978), Paulo Dybala (Campeón del mundo en Catar 2022), entre otros. Con Capwell como receptor y jugadores estadounidenses como John Spiller -de quien se decía había jugado en su país en Triple A- y Rancho Grande Tarfingler, más los nacionales César Carrillo, Luis Enrique Baquerizo, Galo Yépez, Alberto Márquez de la Plata y Walter Jouvin, dominó con largueza los años 30. La cada vez más creciente grandeza de Emelec fue vital para que Guayaquil reafirmara su condición de capital deportiva del país.
En los años 40, la Federación Deportiva del Guayas empezó a organizar torneos de fútbol, agrupando los clubes existentes en Guayaquil. Durante las décadas del 20 y 30 ya existían campeonatos en Guayaquil de manera irregular, donde los que los practicaban no eran personas que se dedicaban a la profesión de futbolista, Emelec era representado por empleados de la Empresa Eléctrica de Guayaquil que cada cierto tiempo se reunían para disputar los distintos torneos que se realizaban. En 1926 la Empresa Eléctrica trajo a Guayaquil a George Capwell Cronin y con él nace no solo la historia del club sino la riqueza deportiva de Guayaquil. En 1948, Emelec volvió a quedar campeón de Guayaquil. Emelec armó en sus primeros años un gran equipo de béisbol que llegó a campeón en 1935, cuando pasó a sus filas el lanzador estrella de LDE, Mojó Barreiro. El 6 de mayo de 2014, los Golden State Warriors despidieron al entrenador Mark Jackson, después de tres años con el equipo. ↑ Sandoval, Christian (23 de mayo de 2021). «Gol histórico para Daniel Colindres». », editada en mayo de 1991, «anécdotas de ese equipo campeón», «El novicio once eléctrico dio la gran sorpresa del torneo al llegar, el 24 de octubre de 1925, a disputar el título de la Unión con el ya famoso Angla Ashton cuya puerta era defendida por el cónsul inglés Mr.