Desde que se reestructuró en 1983, camiseta barcelona participan en él los equipos de la zona occidental de la Federación Andaluza de Fútbol junto a un representante de la Federación Ceutí. Algunos de los equipos nacionales son las Águilas de Chubut (Argentina) o Santos de Chile. En 1910 un equipo de la Universidad de Oxford -supuestamente el equipo nacional de Inglaterra, pero con el agregado de cuatro jugadores escoceses- viajó a Argentina. Tras estar muy cerca del ascenso a Primera División en dos oportunidades, el equipo comenzó a perder rendimiento deportivo. Actualmente juega en la Liga 1, la Primera División del fútbol nacional. El 31 de agosto de 2012 consiguió su segunda Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, camiseta fútbol por cuatro goles a uno. ↑ «Talleres de Perico campeón de la Liga Jujeña». ↑ «El Fuenlabrada se proclama campeón de la Segunda División B». En la segunda etapa, los 8 equipos clasificados de la etapa anterior son emparejados en 4 llaves, jugando cuartos, semifinal y final bajo el sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta, decidiendo de esta manera al campeón del torneo. Los cambios del destino revirtieron la historia de los vikingos: mientras Marcos Rojo se convertía en héroe entre los argentinos, Iván Perišić sentenciaba a los 89´ la eliminación de Islandia, que cerró así una digna actuación en su primer mundial.

La tortuga gigante (Centrochelys burchardi): Se trataba de una tortuga terrestre de gran tamaño, similar a las que actualmente se encuentran en algunos archipiélagos oceánicos como las islas Galápagos en el océano Pacífico y las islas Seychelles en el océano Índico. Gran interés tienen también la tortuga boba y las colonias permanentes de ballenas y delfines que habitan el litoral sur de la isla. Las costas son, por lo general, accidentadas y abruptas, aunque lo son más en la zona norte que en la sur. En el litoral septentrional son frecuentes las playas de cantos rodados o de arena negra, mientras que en la vertiente sur y suroeste de la isla predominan las playas con arenas más finas y de tonalidades más claras. Asimismo, atendiendo al porcentaje de territorio protegido con el que cada isla contribuye al total del archipiélago, hay que destacar que es Tenerife con un 37 % la isla que encabeza la tabla.

El lagarto gigante (Gallotia goliath): Habitó la isla de Tenerife desde el Holoceno hasta el siglo XV de nuestra era. No obstante 67,14 kilómetros de la costa tinerfeña lo representan playas, solo superada en este aspecto por la isla de Fuerteventura. En cuanto a la fauna, son pobres las especies animales vertebradas en este ecosistema; si acaso, algunas aves o reptiles. Tenerife posee un inventario faunístico que asciende a 56 especies de aves, 13 de mamíferos terrestres, 5 de reptiles, varios miles de invertebrados, 2 de anfibios y 400 de peces además de algunas especies de tortugas marinas y cetáceos. Al concentrar este patrimonio vegetal de unas 140 especies exclusivas, la isla de Tenerife muestra la mayor relación de endemismos florísticos de la denominada Macaronesia. La conjunción de estos agentes determina la presencia de múltiples hábitats que albergan numerosas comunidades de plantas y animales que constituyen los singulares ecosistemas de Tenerife. A pesar de estas exigentes condiciones, crecen endemismos vegetales de gran importancia científica y belleza como tajinastes rojos, retama del Teide, codesos, violeta del Teide y especies animales principalmente invertebradas como escarabajos, chinches, y mariposas. Antes de la llegada de los aborígenes, las islas Canarias, y en especial la de Tenerife, estaban habitadas por animales endémicos prehistóricos extintos en la actualidad en su mayoría.

La rata gigante (Canariomys bravoi): Sus fósiles en su mayoría datan del Plioceno y Pleistoceno. Los restos hallados datan del Mioceno. Autovía del Noroeste. Contiene la plataforma con dos carriles de Bus-VAO en la mediana. La segunda jugada polémica sucedió en la prórroga, tras rematar Morientes a la red un centro de Joaquín que habría supuesto el final del partido al tratarse de un «gol de oro», pero según el árbitro asistente, el balón había rebasado la línea de fondo cuando claramente no lo había hecho; años después sería reconocido por el propio árbitro principal del encuentro. El estudio de la flora y la fauna tinerfeña puede realizarse de un modo más ordenado si es clasificada según los diferentes pisos ecológicos en los que se divide el terreno de la isla. Entre los muchos tubos volcánicos existentes en la isla destaca la llamada cueva del Viento, situada en el municipio norteño de Icod de los Vinos, que es el tubo volcánico más grande de Europa y uno de los más grande del mundo, aunque durante mucho tiempo fue considerado incluso el más grande del mundo.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *