A finales de la década los éxitos de la sección de baloncesto acompañaron a los del fútbol, camiseta pau gasol y el equipo se desquitó por fin frente al complicado rival serbio. En esa primera edición del Campeonato de Liga de España el club terminó en el segundo puesto en detrimento del F. C. Barcelona, tras perder en la última jornada de Liga frente al Athletic Club, quedando constancia de la gran disputa que ya manifestaban dichos tres equipos y que acrecentó su rivalidad en años siguientes. Con el propósivo añadido de ver en el feudo blanco a los mejores equipos y jugadores del mundo, se invitó en la primera edición del Trofeo Santiago Bernabéu a tres campeones de Europa: el Fußball Club Bayern München -a la postre campeón del torneo-, el Amsterdamsche Football Club Ajax y la Associazione Calcio Milan. El accidente ocurrió poco después de presenciar un partido frente al Torino Football Club de la Copa de la UEFA.

La junta directiva convocó una asamblea desde la que el club partió de cero, como una vuelta a los comienzos en la que decidió contratar a numerosos jugadores para el fútbol, su sección principal y más representativa, entre los que destacó el centrocampista Sabino Barinaga, que arribó del Southampton Football Club de Inglaterra. Las desaparecidas secciones de rugby y atletismo dejaron únicamente el fútbol, la lucha -creada justo unos días antes del estallido de la guerra-, la natación y al baloncesto como deportes representativos del club, mientras que disciplinas como la sección femenina de baloncesto que conquistó el campeonato de Castilla en 1934, el mismo año de su fundación, se vieron muy mermadas. Campeonato Mundial de Clubes -otrora Copa Intercontinental-. En él tomó parte el Real Madrid Foot-Ball Club al ganarse el privilegio por ser uno de los vencedores del Campeonato de España de Copa junto a otros nueve equipos. La ambientación de los partidos es muy distinta a otros títulos similares, siendo algo más violento y rápido.

Sin embargo, la guerra dejó al Real Madrid muy mermado y con apenas integrantes debido al ostracismo y marcha de algunos de ellos a otros clubes, por lo que se afrontaba una reconstrucción a todos los niveles dentro de la sociedad. Sin embargo, de acuerdo al periódico de Bolonia il Resto del Carlino, las negociaciones llegaron a un punto muerto y el regreso del jugador no se concretó. Sin embargo, esto no fue tarea fácil. El equipo conquistó las cinco primeras ediciones de la considerada mayor competición de clubes del momento. Los blancos consiguieron una hazaña que con el paso del tiempo sería histórica ya que no ha sido capaz de igualarse hasta el momento. Acaba de finalizar el All Star, un evento que marca el ecuador de la temporada regular en la NBA y que cada año ofrece uno de los mayores espectáculos del deporte mundial. En el circuito de tenis profesional, algunos jugadores utilizan esta marca en todos sus partidos, entre estos jugadores se encuentran los peruanos Luis Horna y Frank Zapa y el español Nicolás Almagro. Transferido en el año 2001 a los Phoenix Suns por Jason Kidd, Marbury volvió a disputar el All-Star en el 2003. Junto a jugadores como Amar’e Stoudemire o Shawn Marion, fueron a los playoffs ese mismo año.

Lo que sigue son mis selecciones para los cinco mejores tiros decisivos en la historia de los Playoffs de la NBA. Se convirtió en el líder de su equipo y condujo a la Penya a los playoffs en las siguientes temporadas. Javi Salgado, superviviente de aquella época y ahora integrado en el cuerpo técnico, ha participado incluso en las fotografías promocionales. En aquella época había algunos conflictos políticos entre los países del régimen comunista, entre los que se encontraba Hungría, y España -en esos momentos una dictadura derechista basada en el nacionalismo denominada franquismo-. Gaspar Rubio, nueva contratación, fue el máximo anotador del club y segundo de la competición según algunas fuentes. Se ganó una Copa del Rey en la temporada 1992-93, que fue, sin que nadie imaginase vaticinarlo, la que iniciase una larga sequía en esta competición que perduró hasta dos décadas. Esta generación, considerada por muchos aficionados como la mejor formación de canteranos que ha dado el club, cerraba unos gloriosos años que dejaban paso a la etapa reciente del club, donde su dominio enflaqueció, para vivir los años de mayor disputa futbolística vividos en España desde los primeros años del siglo xx.

By Vanessa