Era un 3 de diciembre de hace 25 años , a eso de las tres y veinte de la tarde, cuando la mayor figura del baloncesto español de la época, un pionero que luchó cara a cara con las estrellas de la época dorada de la NBA, moría en la carretera. Zosha Millman de Polygon argumenta que la creencia de Park de que Gordy y Jean Jacket tienen buenas intenciones, a pesar de su capacidad de ser impredecibles y peligrosos, contrasta con la experiencia de vida de OJ de Daniel Kaluuya, «quien creció rodeado de animales rebeldes que era su trabajo para domar. Como entrenador de caballos, sabe que los animales merecen nuestro respeto. Pero no es parte de un gran diseño, ni nace de una relación especial con el caballo. Es un animal y podría matarte, pero se puede domesticar y trabajar con él, si sabes lo que estás haciendo».
Esto, y sumando además que buena parte de las deportivas más codiciadas por los ‘sneakerhead’ como Vini jr son modelos de la marca de Oregón, explica por qué Vini no solo viste de Nike cuando tiene un compromiso profesional o en el campo: lo hace también en su día a día. Las fotos autografiadas que Fernando Martín regalaba a los aficionados que le idolatraban quedaron esparcidas en la M-30 aquel domingo trágico. Hoy, en la época en la que las estadísticas, los fríos números, convierten a los jugadores en héroes de póster, la temporada de Fernando Martín sería catalogada en los blogs y en los comentarios de los periódicos deportivos de «desastre». El esmoquin, por cierto, era de Dolce&Gabbana, que suele vestir a Messi y a su colega Neymar cuando hay galas deportivas de renombre a las que asiste. Tenía 27 años, una temporada de experiencia en NBA, y con su juego el Real Madrid era dominante en todas las canchas de España. Aunque esta indumentaria verde de New York Knicks utilizada en 2009 era en realidad en homenaje a la fiesta de San Patricio.
Ello ocurrió el viernes 1 de noviembre de 1946, en el Maple Leaf Gardens en Toronto, duelo que los visitantes New York Knickerbockers ganaron por 68-66 a los Huskies. Una es Prada, de la que le hemos visto lucir alguna prenda en clave minimalista pero siempre con el logo a la vista -la logomanía, otra característica que Vinicius ha heredado de la cultura norteamericana que tanto le influye en su estilo-. El encuentro finalizó con un resultado de 2-1 favorable a los locales, siendo Paco Gento el autor del primer tanto. Este diseño está pensado para ser visto, de ahí que los colores en este caso sean menos básicos y más del día a día. Nada que ver con otros estilos deportivos de futbolistas que viven más de cerca las tendencias , como puede ser el caso del jugador del PSG Achraf Hakimi . Pero su éxito no se puede medir sin la perspectiva del tiempo.
Y todo en un año que no ha sido precisamente un camino de rosas para Porzingis, puesto que ha estado arrastrando problemas físicos durante todo este tiempo. De hecho, el jugador tuvo que parar durante un mes antes de esta decisiva serie con los Mavericks. Pero su punto de inflexión llegaría el 1 de diciembre de 1997, cuando, durante un entrenamiento atacó a su entrenador P. J. Carlesimo agarrándolo por el cuello durante más de 10 segundos, antes de que pudiera ser separado por sus compañeros. Con apenas 15 años, Kristaps Porzingis viajó hasta la capital hispalense para perseguir su sueño de ser jugador de baloncesto profesional. NBA Champion, Kristaps Porzingis. Su formación de la temporada 1986-87 fue incluida por la liga en 1996 entre los diez mejores equipos de la historia de la NBA. En la Copa Mundial FIBA 2006, China, entrenada por el lituano Jonas Kazlauskas, también avanzó a la segunda ronda desde el Grupo D, obteniendo dos victorias contra Senegal y Eslovenia en cinco partidos de la fase de grupos antes de caer en octavos de final ante Grecia, eventual medallista de plata, 95-64; La clasificación general del equipo al final del torneo entre los veinticuatro equipos participantes fue el decimoquinto.