El partido supuso una de las más sonadas sorpresas en la historia de las eliminatorias mundialistas, camisetas del chelsea 2024 ya que el combinado hebreo se impuso por 2-3 ante un equipo que contaba con muchos futbolistas que apenas unos años después se coronarían como campeones del mundo. En su segunda participación en la competición en el año 1960 celebrado en Corea del Sur, la selección repetiría subcampeonato bajo el mismo formato, y de nuevo sería en detrimento de la selección surcoreana, chelsea camiseta 2024 que contaba esta vez con el “plus” de ser la anfitriona. ↑ «La derrota en la FA Cup supone el adiós de Mark Hugues al banquillo del Stoke». El 16 de febrero de 2015, durante un partido de la quinta ronda de la FA Cup contra el Preston North End, marcó un gol de penal en el minuto 89 para decretar la victoria por 3:1 y así avanzar a la siguiente ronda. El equipo logró llegar hasta semifinales de la Copa de la UEFA, donde cayó ante el Tottenham inglés (a la postre campeón), por un global de 2:3. Aquella campaña trajo consigo la conquista de la segunda Copa de Italia, tras dejar en el camino a la Juventus y el Inter de Milán, en la liguilla de semifinales y disputar la final ante el Napoli, al cual venció por 2:0 (con un gol de Rosato y otro en propia puerta).
Pese a estar clasificada para la fase final de la Copa Asiática de 1972 en la que serían de nuevo los anfitriones, fueron expulsados de la competición antes de que esta tuviese lugar, cerrando así sus apariciones como miembro de la Asociación Asiática de Fútbol, ya que en 1974 la IFA fue desahuciada de la AFC debido al conflicto de la comunidad árabe con los israelíes, por el que muchos países se negaban a competir con los hebreos. En la siguiente edición de Irán no conseguirían revalidar el título de una competición que aumentó en uno el número total de participantes. Estos no fallarían, y tras vencer por 5-3 tres días después, arrebatarían el título a los judíos, que verían como su jugador Nahum Stelmach se convertía en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. La victoria de los orientales por 1-2 significaría depender de ellos para alzar el título en el último partido siempre que los israelíes consiguieran derrotar a la selección survietnamita. Pese a ello, el combinado realizó una notable actuación y finalizaría en un meritorio tercer puesto, que la situaban como la mejor selección asiática del momento.
Sería la primera actuación como integrante UEFA antes de su futura adhesión oficial a la misma. Oscar ha sido comparado a muchos jugadores como Mesut Özil, y el también brasileño Kaká debido a las capacidades de sus jugadas. Debido a la competitividad frente a las fuertes selecciones europeas, Israel mejoró su potencial y así protagonizó uno de sus mejores y el posiblemente más impactante partido de su historia. En la fase de grupos estuvo encuadrada en el difícil Grupo C junto a la selección húngara, vigente campeona olímpica y una de las mejores selecciones del momento; la selección ghanesa, vigente subcampeona e histórica doble campeona de la Copa Africana de Naciones siendo la mejor selección africana del momento; y la selección salvadoreña, a priori la más débil del grupo. Logró su clasificación frente a las selecciones de Nueva Zelanda y Australia. Las eliminatorias correspondientes a la Eurocopa 1996 de Inglaterra verían tres victorias de la selección, y un penúltimo puesto, siendo la mejor clasificación de los israelíes desde que forman parte de la asociación europea. Sería la IX edición del certamen celebrado en 1970 en el mismo país en el que jugaron su última competición internacional, México. ↑ «Fran Escribá, nuevo entrenador del Villarreal CF».
↑ «Parejo cobrará 2,5 millones netos por año tras su renovación». El auspicio de UEFA a Israel en varias ocasiones se vería arraigado en 1991, cuando los clubes del país empiezan ese año a disputar competiciones oficiales europeas, y de manera oficial y a todos los efectos a su selección en 1994 ante la FIFA. En el segundo encuentro, frente a la selección sueca en el Estadio Luis Dosal de Toluca, llegaría el único gol de Israel en los mundiales, anotado por el jugador más importante de su historia, Mordechai Spiegler, gol que supuso el primer punto en un Mundial, al finalizar el partido con el marcador de 1-1. Israel se jugaba su clasificación ante la selección italiana, a la que debía vencer por 2-0 para clasificarse para los cuartos de final, pero no fue posible y arrancó un 0-0 en el Estadio Luis Dosal de Toluca, que si bien era insuficiente para clasificarse, sí era un empate de prestigio ante la que posteriormente saldría como subcampeona. Los hebreos superaron en el encuentro inaugural a la selección hongkonesa por 1-0. En el segundo se impuso 2-0 a los hindúes, dejando casi sentenciado el título, refrendado en el último y definitivo choque donde le bastaba un empate para alzarse con el entorchado.