A pesar del empate, el Atlético subió una posición en la tabla alcanzando el decimosegundo puesto, el mejor en lo que llevaban de temporada. Fue el propio Roberto quien marcó el gol del empate, cabeceando en la esquina del área pequeña un saque de falta que venía desde la izquierda. En el minuto 25, Fabiano metió un pase muy largo a Gudelj que se elevó por encima de la defensa, el bosnio se anticipó a todos y, ante el acoso de Amaya, remató con lo que pudo, en este caso la rodilla, que le bastó para hacer una especie de sombrero inalcanzable para Sergio. Tras la expulsión de Aitor en el minuto 49, el equipo se vino arriba y, con un inspirado Correa, llegaron el resto de los goles. Sin embargo, el canterano se entretuvo demasiado frente al portero y privó de la victoria a su equipo. En su debut ante los venezolanos en Santa Clara, la tri cayó sorpresivamente por 1-2 con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello para Venezuela mientras que para la selección descontó Jeremy Sarmiento, en su segunda salida en Las Vegas, la tri jugó ante Jamaica logrando la victoria por 3-1 con tantos de Kendry Páez, Alan Minda y un autogol del jamaiquino Kasey Palmer, mientras que el descuento lo convirtió Michail Antonio, en la última fecha de fase de grupos en Glendale, ante México, la tri igualo sin goles 0-0 logrando clasificar a los cuartos de final como 2.º del grupo por detrás de Venezuela con 4 unidades y dejando eliminado al favorito del grupo México.
Cuando las cosas parecía que se ponían peor, llegó Dani en el minuto 63 para hacer el gol de la victoria. Un gran centro de Dani desde la derecha fue rematado de cabeza por Correa. El primero lo marcó Benja en el minuto 31, rematando de cabeza un excelente centro de Serban. En el minuto 19, Salva cabeceó dentro del área un balón que, aunque Leiva llegó a tocar, no pudo evitar que se colase en la portería. Los jugadores del Hispania, más veteranos, acusan el desgaste en un partido que va a durar dos horas. Una propuesta audaz para un club valiente y visionario, camiseta de futbol 2024 que quiere inspirar a sus jugadores y aficionados con la ambición de alcanzar grandes logros en la próxima temporada. Centró a Salva, que se encontraba solo, y el delantero definió ante el guardameta para marcar el segundo. Iñaki sacó una mano espectacular ante el disparo a bocajarro, pero el rechace fue a caer a los pies de Salva, que marcó el único gol del Atlético.
En el minuto 39, Aguilera cazó en el segundo palo un pase forzado de Salva, rematando totalmente solo en boca de gol y adelantando al Atlético. Aún tuvo una última ocasión el Atlético, dos minutos más tarde, en las botas de Aguilera. Las dudas empezaron a invadir al Compostela, y tres minutos después el propio Pinillos se marcó en propia puerta el gol del empate. Estos tres puntos, además de aumentar la moral del equipo, le hicieron dar un salto en la tabla, colocándose décimo. El descenso quedaba ya a diez puntos, y el ascenso seguía a doce. Con esta victoria, el Atlético se encontraba de nuevo decimotercero, con 28 puntos, a cinco puntos del descenso y a diez del ascenso. El ascenso se complicaba con doce puntos de distancia, el Atlético descendía de nuevo a la decimotercera posición con 30 puntos, pero ponía un punto más de distancia con el descenso. El Atlético alcanzó la octava posición en la tabla y a los aficionados rojiblancos les invadía el optimismo. Dejó atrás a dos defensas con un recorte y después, con precisión de cirujano, colocó el balón justo en el hueco al que no llegaba el portero en el palo contrario, para marcar el 2-1. Esta victoria supuso un salto hasta la sexta posición.
Condujo hasta la frontal y allí disparó para hacer el 2-0. El Atlético reaccionó en la segunda mitad y se hizo dueño del partido, pero ya era demasiado tarde. El primero de ellos, que suponía el segundo tanto para el Atlético, lo marcó Hugo Leal en el minuto 56. Correa recuperó un balón en la banda izquierda, dejó atrás a varios rivales mientras se internaba hacia la frontal y, cerca de la media luna, puso un pase perfecto a Hugo Leal que lo dejó solo frente al portero. Tras el descanso, en el minuto 56, el Recreativo se encontró rápidamente con un buen cabezazo de David que se convirtió en gol. En el minuto 90, una arrancada de Hugo Leal por la izquierda los dejó en situación de dos contra uno con el portero. En el minuto 12, Njegus abrió el marcador, batiendo al portero por bajo tras quedarse en mano a mano al recibir un pase de Salva. Un fuerte disparó desde la frontal, a casi 40 metros, se coló bajo el cuerpo de Baines, suponiendo el segundo gol rojiblanco.