En 2021 se llevó a cabo la reforma del fútbol español que modificó la estructura de ligas del balompié nacional con la introducción de las categorías Primera, Segunda y Tercera Federación en sustitución de las antiguas Segunda B y Tercera División, esto con el objetivo de mejorar la profesionalización de los clubes integrantes de esas categorías del sistema de fútbol. La Unió Catalana de Federacions Esportives fundada el 6 de julio de 1933, llenó el vacío que había dejado la Confederación Deportiva de Cataluña, fundada el 1922. La Confederación había entrado en una profunda crisis hasta prácticamente desaparecer a finales de 1931. El objetivo de la nueva entidad era coordinar y potenciar las actividades de las 18 federaciones catalanas de las diferentes disciplinas deportivas que existían en aquel momento. La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (oficialmente y en catalán, Unió de Federacions Esportives de Catalunya), también conocida por sus siglas de UFEC, es una asociación deportiva privada y sin ánimo de lucro, de interés público y social, constituida en 1933 con el nombre de Unión Catalana de Federaciones Deportivas, y restaurada en 1985 por la Generalidad de Cataluña, tiene como objetivo coordinar y potenciar las federaciones deportivas de Cataluña.
La UFEC fue refundada el 1985 por la Generalidad de Cataluña mediante el Decreto 196/1985 con fecha de 15 de julio de 1985, de constitución de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, que cambió el nombre el 1996 por Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña. El Congreso de los Diputados había aprobado un año antes la reapertura del Hipódromo de la Zarzuela, que llevaba clausurado desde 1996. Para ayudar a la financiación del hipódromo, se instó a que Loterías creara juegos específicos. Con este empate, España no pudo batir el récord de victorias seguidas en encuentros de competición y, además, el conjunto español seguía sin ganar a Italia en choque competitivo desde los Juegos Olímpicos de 1920 de Amberes. En junio de 2023 se dio a conocer el plan de competición para la temporada 2023-2024, en el documento se anunció que la primera edición estaría compuesta por 16 clubes: el equipo que ocupó la última plaza del grupo catalán de la Tercera Federación 2022-23 y quince equipos procedentes de la Primera Catalana, los cuales finalizaron la temporada 2022-23 entre el segundo y sexto lugar de su grupo en la hasta entonces máxima categoría del fútbol catalán. Debido a la implementación de la reforma citada anteriormente, la Federación Catalana de Fútbol comenzó a planificar una modificación en sus categorías para ayudar a que los equipos miembros pudieran asentarse en las categorías profesionales del balompié estatal, por ello antes de iniciar la temporada 2022-23 se anunció la creación de una nueva competición denominada en un principio como Superlliga Catalana, la cual fue colocada entre la Tercera Federación, última división estatal, y la Primera Catalana, que hasta esa temporada era la máxima categoría del fútbol regional de Cataluña, la nueva liga se estableció como un puente para facilitar el paso desde el ámbito futbolístico autonómico al nacional ante un previsible incremento del nivel de la competencia.
El anterior seleccionador campeón del mundo, Marcello Lippi, declaró: «Es difícil ver ganar algo a un equipo que no se preocupa por su defensa. Un ejemplo de ello es Brasil, que se ha europeizado mucho en los últimos años con Dunga. Y por eso se ha convertido en el equipo más fuerte que hay». Gracias a ello la pequeña selección de Islas Feroe subió en el ranking FIFA de 179 a 105, siendo el 2.º puesto más alto en el ranking hasta ahora. El partido de ida se disputó el 18 de noviembre de 1974 en Atocha y los realistas no pudieron brindar a su afición un resultado positivo ya que los checos se llevaron la victoria por 0:1 gracias al gol de Micka. El primer presidente fue Pompeu Fabra y cabe resaltar que cumplió una función idéntica a la de la actual UFEC durante la Segunda República Española. La Unió Catalana de Federacions Esportives cesó en sus actividades entre 1936 y 1939, a causa de la Guerra Civil Española. Federación Catalana de Actividades Subacuáticas. Durante la primavera de 1935, entre el 25 de mayo y el 2 de junio, la UCFE organizó la primera Semana del Deporte (Setmana de l’Esport) en la que, sin subvenciones oficiales, se programaron una gran variedad de actividades deportivas.
Aunque Maracaná se estrenó una semana antes, la inauguración oficial llegó el 24 de junio con el primer partido entre Brasil y México, donde los locales ganaron por goleada (4-0). Al día siguiente, Yugoslavia batió a los helvéticos por 3-0. Sin embargo, la segunda jornada deparó una sorpresa: mientras los balcánicos volvían a vencer con suficiencia, camisetas de fútbol baratas Brasil empató 2-2 contra Suiza en su único partido en São Paulo. Se encarga de gestionar el Campeonato Brasileiro de Futebol (los cuatro niveles), la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño Femenino, la Copa de Brasil Femenina, los torneos regionales de la Copa do Nordeste y la Selección nacional de fútbol de Brasil. Japón y Corea del Sur finalmente se enfrentaron a la opción de no tener una Copa del Mundo o una Copa del Mundo compartida y, a regañadientes, optaron por ser coanfitriones. 3. Deportes Sur (Fcio. Como anécdota, cabe destacar que la victoria final del Athletic Club propició que un grupo de espectadores bilbaínos asentados en la capital decidiera fundar un filial del Athletic Club en Madrid, dando origen al Athletic Club (Sucursal de Madrid) a finales de ese mismo mes de abril.