En 2003 se trasladaron al campo de fútbol de Matigoxotegi, situado en el barrio de Egia, camiseta psg 2024 en otra parte de la ciudad de San Sebastián. Navidad de 1970 por Inma Cabecerán, con el objetivo de convertirse en la sección femenina del Fútbol Club Barcelona. Esto pudo relacionarse con el temor del público a contagiarse de tifus exantemático, una enfermedad que obligó a la Dirección General de Sanidad a suspender ciertas actividades ese fin de semana. Luis Urzúa recibe una réplica a escala de la cápsula Fénix de parte del Presidente Piñera. La primera decisión del nuevo presidente es cesar a Jupp Heynckes y poner a cargo del banquillo a Javier Irureta. Con Javier Irureta el Athletic disputa la UEFA venciendo al Newcastle United en los dieciseiavos de final, aunque finalmente los bilbaínos caen eliminados ante el AC Parma en octavos. El Athletic había desembolsado una gran suma de dinero por reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada 1997/98. Se gastó 2.000 millones de las antiguas pesetas (12 millones de €) en el fichaje del defensa Roberto Ríos, siendo el fichaje español más elevado de la época. Esa temporada se reforzó la plantilla con la incorporación de Valverde. De cara a la 1975-76, la plantilla estaba hecha una vez más para ocupar puestos altos, y lo cierto es que el ambiente invitaba a soñar con ello, teniendo en cuenta que casi se llegaron a los 10 000 abonados.

Sea como fuere, el Athletic lo pasó difícil para salvar la categoría, en una temporada en la que solo separaban 4 puntos entre el 12.º (el Athletic) y el 20.º (el C. D. Numancia). Al cual no le fue nada bien la temporada 1990/1991 y terminó cesado a mitad de la misma, para ser sustituido por Iñaki Sáez. A mitad de temporada Irureta es cesado y ocupa su lugar José María Amorrortu, que termina la campaña. La temporada 1991/1992 fue muy deficiente, ni Iñaki Sáez ni su improvisado sustituto Aranguren lograron reconducir al equipo por el buen camino, el cual acabó la liga en un 14.º puesto. De origen santanderino, nació en Galicia y falleció el 27 de febrero de 1983. General de Infantería, fue fundador del primer equipo de polo en La Coruña y profesor de Educación Física por la Escuela de Toledo. En el verano de 2001 se realizaron nuevas elecciones a la presidencia del Athletic, José María Arrate decidió no volver a presentarse como candidato después de ocho años de mandato. La 1994/1995 y 1995/1996 fueron dos temporadas nefastas para el Athletic, en las que la única estrella que brillaba era la de Julen Guerrero, quien con su juego y sus goles hacía entusiasmar a la afición de San Mamés.

El Athletic se clasificó para la Copa de la UEFA, dejando atrás el mal sabor de boca de los últimos años y devolviendo la ilusión a la afición rojiblanca. Finalmente, el equipo caería en semifinales de Copa frente al F. C. Barcelona y la dinámica se vio un tanto mermada cosechando unas cuantas derrotas seguidas en Liga. El Athletic ganó 1 partido, empató 3 y perdió 2, esto no fue suficiente para lograr el pase a los octavos de final y el equipo vasco quedó eliminado de la competición. También opcionalmente se pueden hacer unas pequeñas marcas sobre las líneas de meta, en el exterior del campo, a 9,15 m de cada banderín; esto es para marcar la distancia más cercana a la que se puede estar al realizar un saque de esquina. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Estadio Mallorca Son Moix. En su lugar llegaron Gabi Moya, Vlaovic, el millonario fichaje de Karpin por 1000 millones de pesetas, se repescó al central Iván Campo y llegó también un desconocido delantero argentino de Racing de Avellaneda apodado «El Piojo», Claudio López, que en un principio fue motivo de bromas por su apodo pero que terminó marcando una época en el valencianismo.

Esta temporada también supuso el principio del fin para Julen Guerrero; San Mamés veía como su preciada perla, el gran ídolo de los 90, cada vez era más habitual en los banquillos. Txetxu Rojo sería el encargado de dirigir al equipo en la nueva temporada 2000/01, con una plantilla de transición que mezclaba la juventud de las jóvenes promesas como Asier del Horno, Fran Yeste, Pablo Orbaiz o Dani Aranzubia con la veteranía de los Josu Urrutia, Bittor Alkiza, Aitor Larrazabal o Rafael Alkorta. Para conmemorar esta fecha histórica el club organizó una serie de actos, como fueron los conciertos de Luciano Pavarotti y de los Rolling Stones celebrados en la Catedral, la organización del XXI Congreso Nacional de Peñas del Athletic. El equipo masculino del Athletic cosechó una mejor campaña que la anterior, jugándose en la última jornada el poder entrar en Liga Europa de la UEFA. Tras una buena primera vuelta, al final se escapó el ascenso por muy poco quedándose en el puesto 5.º de la clasificación. En cuanto el árbitro pitó el final se desató la euforia en San Mamés, el Athletic cumplió sus 100 años de historia proclamándose Subcampeón de Liga y logrando la clasificación para la Liga de Campeones.

By Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *