Los orígenes del fútbol en Canarias se remontan a finales del siglo xix, camiseta fc barcelona 2024 por el contacto con las tripulaciones de barcos británicos y la actividad en los puertos. El Valencia CF venía de ser el campeón de la Primera División de España 1946-47 y el Real Madrid de la Copa del Generalísimo de fútbol 1947; ambos se enfrentaron como aspirantes a la copa, tal cual lo citaban las normas y los reglamentos, campeón de la Liga y la Copa. En la temporada 1945-46, la Federación Catalana de Fútbol organizó de nuevo un torneo que enfrentó al campeón de la Liga española contra el campeón de la Copa del Generalísimo de la temporada anterior (1944-45), a iniciativa del cónsul argentino en Barcelona y denominado Copa de Oro «Argentina» en honor a la Nación Argentina que donó el trofeo. El precedente inmediato de la Copa Eva Duarte fue la Copa de oro «Argentina», un torneo similar organizado en la temporada 1945-46 por la Federación Catalana de Fútbol, que sin embargo no goza del reconocimiento oficial a nivel nacional. La década finalizaría de una terrible manera, si bien el 2019 se comenzó bien para Cuba empatando 2-2 y ganando 5-0 a la selección de Bermudas, en el último partido de la Clasificación de la Liga de Naciones perdió por 2-1 contra Haití, posterior a este partido vendría la Copa Oro 2019 donde Cuba fue emparejado con México, Martinica y Canadá, en este torneo encajaría un total de 17 goles y sin marcar ni uno solo, producto de una tres derrotas, una 3-0 frente a Martinica y dos lamentables goleadas de 7-0 frente a México y Canadá respectivamente.
En cuartos de final dejó en el camino a Universidad Católica, pero en segunda ronda fue eliminado por Palestino, ya que consiguió un empate 2-2 en Talca y otro empate sin goles en Santiago, siendo favorecido el equipo árabe por los goles de visita. Los 12 equipos participantes jugarán una ronda clasificatoria de todos contra todos en visita recíproca, terminando en 22 fechas de 6 partidos cada una, para un total de 132 partidos clasificatorios. Señalados como una bandera no solo deportiva sino institucional de sus respectivas regiones, compiten por dominar un deporte en el que el paso de los años han sido pocos los equipos que han conseguido disputarles tal supremacía. Nota: Nombres de los equipos según la época y banderas según la Comunidad Autónoma a la que pertenecen en la actualidad. Contrariamente a lo que se cree, y según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Copa Eva Duarte nació en 1947 y fue precisamente en la temporada 1946-47 la primera edición oficial del torneo. 1946-47 Real Madrid C. F. 3 – 1 Valencia C. F. Disputada en 1948, aunque corresponde oficialmente a la temporada 1946-47 según la RFEF.
La Copa Eva Duarte tuvo su primer precedente en la temporada 1940-41, cuando los campeones de Liga y Copa de la temporada anterior se enfrentaron por primera vez en un torneo amistoso como homenaje a los campeones denominado como Copa de Campeones, que ganó el Club Atlético-Aviación, derrotando al Real Club Deportivo Español. La competición se disputaría, bajo esa denominación hasta la temporada 1952-53, a causa del fallecimiento, el 26 de julio de 1952, de Eva Duarte de Perón (entregándose el último título al C. F. Barcelona, tras la conquista de la Liga y la Copa (doblete). Durante su historia hasta cinco clubes lograron el título. La Liga de Fuerzas Básicas de México son torneos disputados por las categorías menores de los clubes de la Primera División de México. Tras ellas se estableció en 1941 la primera competición oficial entre campeones, la Copa Presidente Federación Española de Fútbol. Sigue el mismo modelo organizativo de la competición masculina del mismo nombre, vigente desde 1984, basado en sucesivas eliminatorias y final a partido único. Fue el segundo estadio de cemento del mundo, tras el Harvard Stadium estadounidense. Ese año también estuvo marcado, por el bombástico fichaje del seleccionado y mundialista colombiano Faustino Asprilla en la Universidad de Chile y del seleccionado uruguayo Leonardo Ramos y el estadounidense Johnny Walker en Colo-Colo, aunque ambos solo estuvieron en el Torneo de Apertura.
Copa Eva Duarte de Perón, ya que el trofeo fue donado por la esposa del entonces presidente de la República Argentina, Juan Domingo Perón. Es uno de los precedentes de la Copa Eva Duarte (estando discutida su oficialidad al no ser reconocida por la RFEF y estar organizada por la federación territorial), que proclamaba al vencedor como «campeón de campeones» de la época, por lo que también es reconocida como uno de los torneos que enfrentaban a los campeones de Liga y Copa. Ante los problemas, el club solicitó apoyo a la minera estatal CODELCO, que si bien entregaba fondos al club desde 1978 no lo hacía de la misma manera que con otros clubes ligados a la industria del cobre como Cobreloa y Cobresal. 1949-50 Athletic Club 5 – 5 (2 – 0, des.) Atlético de Madrid Primera y única final decidida en un partido de desempate. 1983-84 Athletic Club (8) Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Doble empate en la primera posición.